Coninsa Inmobiliaria: ventajas y servicios para arrendatarios y propietarios

Ya sea que estés buscando alquilar un nuevo espacio para tu negocio, para vivir, o que busques un socio confiable para administrar tu propiedad, en Coninsa Inmobiliaria te ofrecemos soluciones integrales diseñadas para tu tranquilidad, porque estamos seguros de que tu renta no se mide en m2.

Hemos atendido a más de 21.000 clientes entre arrendatarios y propietarios en servicios de arrendamiento y administración de bienes raíces.  Administramos en renta más de 7.000 activos entre vivienda y comercio, lo que respalda una sólida trayectoria, llena de oportunidades y beneficios para ti.

Beneficios clave para arrendatarios:
  • Asistente virtual 24/7 "Ali": Realiza consultas 24/7 sobre el inmueble en arriendo de una forma más ágil y rápida. Contacta a Ali, tu asistente virtual en Coninsa, a través de WhatsApp 24/7 en el 301 472 6883.
  • Portal Mi Coninsa Virtual: Esta plataforma en línea te permite realizar consultas y transacciones de forma fácil, segura, cómoda y confiable. A través del portal, puedes:
  1. Consultar facturas.
  2. Verificar el estado de los contratos y descargarlos.
  3. Descargar certificados y constancias.
  4. Pagar a través de la función de pago rápido de facturas.
  • Opciones de pago flexibles: Disfruta de cómodas y variadas alternativas de pago, incluyendo:
  1. Pago en línea por el sistema PSE a través de nuestro portal.
  2. En cualquier oficina Bancolombia del país.
  3. Cajeros inteligentes Bancolombia con lector de código de barras.
  4. Corresponsales bancarios de Bancolombia: Olímpica, Éxito, Pomona, Carulla, Super Inter, Surtimax.
  • Soporte de mantenimiento: Todos los mantenimientos preventivos y locativos que necesites hacer en el inmueble puedes pedir la cotización a nuestro equipo de reparaciones locativas al correo arrendamientos@coninsa.co.
  • Gestión de servicios públicos: Si recibes facturas cuyo cargo no te corresponde, puedes hacer el pago de las mismas y solicitar el reembolso enviándolas al correo: arrendamientos@coninsa.co.

Al finalizar tu contrato de arrendamiento, te daremos instrucciones para el pago de los servicios públicos que hayas consumido y queden pendientes por cancelar.

  • Guía de Propiedad Horizontal: Recuerda informarnos de las fechas de las asambleas que programen en la copropiedad donde arrendaste el espacio. No olvides reclamar en la copropiedad el manual de convivencia para que lo leas detenidamente y estés al tanto de los derechos y obligaciones que tienes como arrendatario.

Para el propietario del inmueble que habitas, es muy importante estar al día en los pagos de los impuestos prediales, cuando lleguen a tu casillero por favor envíanos una copia de los mismos a nuestro correo arrendamientos@coninsa.co.

Para Propietarios: Gestión de Propiedades Sin Estrés

Si eres Propietario, podrás acceder a:

  • Portal Mi Coninsa Virtual: Una plataforma donde puedes realizar consultas y transacciones. Puedes consultar facturas , verificar el estado de contratos , adelantar cánones de arrendamiento , descargar certificados y constancias , revisar el estado de cuentas , y pagar a través de la función de pago rápido de facturas.
  • Garantía de canon: Si tu contrato de administración incluye la garantía del canon de arrendamiento, nuestra garantía tendrá vigencia hasta el tiempo escogido en tu tarifa, hasta la terminación del contrato, hasta la fecha de desocupación del inmueble, hasta la recuperación del inmueble en caso de abandono o por acuerdo extrajudicial desde la etapa prejurídica, lo primero que ocurra.

En el momento que el arrendatario presente mora en el pago del canon, nuestra compañía procede con el inicio de los procesos pre-jurídicos y/o judiciales, te realizaremos el pago del canon en forma vencida al igual que el pago de la cuota de administración a la copropiedad, si ésta se encuentra a nuestro cargo.

  • Experiencia en Propiedad Horizontal: Si la copropiedad tiene la forma de pago a través de transferencia bancaria y esta otorga descuento por pronto pago, nuestra compañía efectuará el pago con descuento siempre que el contrato se encuentre al día.

Las cuotas ordinarias de administración incrementan anualmente, por esto nuestra compañía al inicio de cada año aplica el reajuste de la misma con un porcentaje equivalente al incremento del salario mínimo.

  • Gestión de reparaciones: Ante cualquier reporte de daño, nuestra compañía enviará un contratista para realizar un diagnóstico sin costo para usted y determinar responsabilidades. Si la reparación es considerada necesaria, enviaremos cotización para tu aprobación y descuento de la misma en la renta futura.

La administración delegada por nuestro servicio de reparaciones te permite acceder a las alternativas de financiación de hasta seis (6) meses, seguimiento continuo de reparaciones y la garantía del trabajo realizado, por un costo adicional del 10% más IVA del valor cotizado.

  • Garantía de servicios públicos: Nuestra garantía de servicios públicos cubre los cargos por consumos del arrendatario al momento de la desocupación hasta por un millón de pesos ($1.000.000). Para solicitar el reembolso, deberás presentar la cuenta de cobro junto con las facturas canceladas dentro de los 90 días siguientes a la fecha de desocupación del inmueble.
  • Garantía de daños y faltantes: La garantía de daños y/o faltantes cubre exclusivamente los daños generados por un mal uso en el inmueble arrendado, en los elementos de equipamiento o dotación y/o accesorios que se encuentren relacionados en el inventario inicial dejados por el Arrendatario al momento de la desocupación o recuperación del inmueble hasta por un millón de pesos ($1.000.000).
  • Garantía de vacancia: La terminación del contrato al vencimiento de su primera vigencia activa la garantía de vacancia. Luego del vencimiento del primer y segundo mes en el cual el inmueble permanezca desocupado y en promoción en exclusividad con nuestra compañía, deberá presentar factura o documento equivalente por mes o fracción de mes de vacancia.

El valor de dicho cobro no podrá superar el 50% del último canon de arrendamiento del inmueble sin IVA.

  • Soporte en procesos jurídicos: Cuando el arrendatario solicita la terminación anticipada del contrato, nuestra compañía realiza la gestión para el pago de la indemnización convenida.
  • Soporte fiscal: Las retenciones que se aplican sobre el canon de arrendamiento se generan de acuerdo a la obligación tributaria del Arrendatario, quien será el responsable de emitir los certificados de retenciones respectivos. En el evento que el arrendatario no cumpla con esta obligación, nuestra compañía previo requerimiento del propietario podrá emitir estado de cuenta correspondiente a todo el año.

¡Contáctanos hoy para experimentar la diferencia de un verdadero aliado inmobiliario!

Información de Contacto:

  1. Asistente Virtual (WhatsApp 24/7):"Ali"
  2. Correo Electrónico: arrendamientos@coninsa.co
  3. Líneas Telefónicas:
  • Medellín: 604 200 4424
  • Bogotá: 601 915 844
  • Barranquilla: 605 331 921

   4. Portal Mi Coninsa Virtual: coninsa.co/arrendamientos

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