Colegio Ciudadela Mía

Este colegio se está construyendo en la margen oriental del caso urbano del municipio de Quibdó (Chocó), en un lote de 8.340 m2, perteneciente a Ciudadela MIA, macro proyecto de 1.500 viviendas de Interés Prioritario desarrollado también por nuestra Compañía en el año 2016 para el Gobierno Nacional. 

El colegio está planteado para brindarle servicio a toda la población resultante de la Ciudadela y de sus alrededores, más de 8.000 personas, es por eso que se divide en dos edificaciones: El Colegio, con una capacidad estimada para 940 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con capacidad para 160 alumnos aproximadamente. 

El colegio se diseñó como un edificio en forma de "T" tratando de abarcar la máxima extensión del lote. Como eje ordenador del proyecto se encuentra el sistema de circulación vertical y horizontal, comprendido por escaleras peatonales y una rampa que comunica los 3 niveles que la componen. 

Coninsa-blog-ciudadela-mia

En el nivel inferior estará el área técnica, los laboratorios y una aula especial de computadores desde el que se accede directamente al área deportiva del colegio. En el primer piso estarán las aulas, áreas de profesores y administrativa con sus servicios sanitarios y el comedor que se puede utilizar como salón múltiple. En el segundo piso se encuentran el resto de las aulas, servicios sanitarios, áreas de profesores, un aula especial para el SENA y una biblioteca que prestará servicio a la comunidad. 

La fachada de este edificio será en bloque de concreto a la vista, como elemento adicional están unos calados de arcilla fijados a la fachada generando recirculación de aire y así confort al interior de las instalaciones. 

El CDI es un edificio anexo al colegio de un solo nivel y su principal característica es un patio central. Está compuesto por la sala cuna, el salón de profesores, la administración y los servicios sanitarios. 

En las demás alas del patio central estarán localizados los salones, cada uno de ellos dotado de un baño para niños y un patio posterior para otras actividades al aire libre. 

La principal característica arquitectónica de estos edificios, es un gran techo a solo un agua, que se inclina sobre el patio central y que hará que adquieran una proporción bastante importante en su fachada principal. 

En términos de innovación y sostenibilidad, se destaca el diseño del sistema hidrosanitario que permitirá el eficiente manejo de las aguas. 

Al participar en estos proyectos, nuestra Compañía, el Gobierno Nacional y Fundación Argos demuestran su compromiso con el desarrollo de la región Chocoana y su gente. Quienes no sólo se benefician de vivienda, recreación y educación, sino también de los empleos para mano de obra calificada y no calificada que se generen. 

El colegio con una capacidad estimada para 940 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con una capacidad para 160 alumnos aproximadamente. 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.