Coninsa en el 2023: un año de éxitos, innovación y gratitud

Hombres positivos expresan gratitud por coninsa en el 2023.
Cada colaboración en el 2023 ha sido más que un proyecto; ha sido una conexión significativa que refleja nuestra sólida asociación y comprensión mutua.

Antes de comenzar un nuevo año es oportuno hacer un recorrido por el que acaba de pasar Coninsa en el 2023. Tuvimos un año en el cual la innovación, la eficiencia y el compromiso con la excelencia en arquitectura y construcción marcaron la pauta.

Este 2023 fue testigo de proyectos que no solo cumplieron con los tiempos y presupuestos, sino que lograron las expectativas en calidad y satisfacción de nuestros clientes. Desde obras emblemáticas hasta la implementación de tecnologías de vanguardia, este año se ha complementado la creatividad con la dedicación y la excelencia, por eso cada proyecto realizado lleva consigo la firma distintiva de nuestro enfoque integral.

Acompáñanos mientras revisamos los hitos que definieron a Coninsa en el 2023 en arquitectura y construcción, celebramos la confluencia de la visión arquitectónica y la ejecución precisa y te expresamos nuestra gratitud al ser parte de nuestros clientes, aliados e inversionistas fundamentales en este viaje.

Momentos claves de Coninsa en el 2023

El 2023 fue un escenario de desafíos y oportunidades para Coninsa. Ante los incrementos de costos en los insumos de la construcción y el comportamiento del mercado, nuestro equipo no solo se adaptó, sino que transformó estos retos en innovación y mejora continua. Estos fueron algunos de los momentos más significativos:

Metodología BIM

La consolidación en la implementación de la metodología  BIM (Building Information Modeling) se destacó en muchos de los procesos de diseño y construcción; esta continuidad permitió tener muy buenos resultados y también estar a la vanguardia en la forma en la que concebimos y ejecutamos los proyectos, fortaleciendo en nuestros equipos estas buenas prácticas.

Ahorro de tiempo y dinero en preconstrucción

La agilidad y la integralidad que permite la metodología BIM hicieron que Coninsa transformara radicalmente la fase de preconstrucción: desde la concepción inicial hasta la planificación detallada, visualizando, analizando e integrando cada componente del proyecto. Esto además de haber generado una planificación detallada y una reducción significativa  en los tiempos de construcción, también minimizó costos asociados con cambios durante la ejecución de proyectos, generando una eficiencia operativa que va de la mano con la innovación en el sector de la construcción.

Precertificación CASA Colombia para Vida Park

La certificación CASA Colombia es un sistema de valoración integral para el diseño y la construcción de viviendas sostenibles y saludables que incorpora el concepto de sostenibilidad integral. Nuestro proyecto Vida Park recibió en el 2023 la precertificación por el CCCS (Consejo Colombiano de Construcción Sostenible). En Coninsa continuaremos  con nuestro compromiso con la sostenibilidad en la ejecución de proyectos, implementando las mejores prácticas en ellos.

Mensaje de agradecimiento a clientes, aliados e inversionistas de Coninsa en el 2023.

Trabajo en equipo

En nuestro núcleo el trabajo en equipo es más que una simple colaboración; es un compromiso profundo con la promesa de valor para nuestros clientes e inversionistas. Cada miembro del equipo contribuye con sus habilidades, fusionando conocimientos y experiencia para crear soluciones arquitectónicas y constructivas que superan los resultados.

  • Lideramos el sector de la construcción en nuestro país con prácticas sostenibles y tecnologías avanzadas. Cada proyecto refleja nuestro compromiso con la excelencia, al anticiparnos a las necesidades del sector.
  • Con más de 50 años de experiencia, en Coninsa fusionamos conocimiento y confiabilidad en diseño y construcción. Nuestros procesos evolucionan constantemente y de esta manera nos consolidamos como líderes en la industria, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
  • La innovación y la sostenibilidad impulsan cada una de nuestras decisiones, para lograr proyectos exitosos en diseño y construcción, siendo socialmente responsables desde la selección de materiales hasta la eficiencia energética, con un equipo de colaboradores que hacen posibles los mejores resultados para el proyecto.
  • Como cliente, inversionista y aliado, fuiste para Coninsa en el 2023 nuestro eje central; por esta razón priorizamos tus necesidades y retos. Nuestro trabajo aseguró que en cada proyecto se estableciera una relación basada en la confianza y el éxito compartido.

Gracias infinitas por hacerlo posible

Lo que vivimos en Coninsa en el 2023, especialmente desde Arquitectura  y Construcción, se lo debemos a nuestros clientes y aliados, cuya confianza ha sido el impulso de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación.

Con gratitud y optimismo miramos hacia el 2024, con el compromiso de seguir construyendo bienestar en los sectores productivos del país. ¡Que en este nuevo año tengamos más oportunidades y éxitos compartidos!

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.