Obra Coninsa: adecuación exitosa de Homecenter Sincelejo

Adecuación Coninsa de Homecenter Sincelejo
Adecuación por Coninsa del primer Homecenter compacto del país en el Centro Comercial Guacarí de Sincelejo.

En el 2023 asumimos el desafío de llevar a cabo la adecuación de la tienda insignia número 41 de Homecenter Sincelejo, como parte de los proyectos de Coninsa en la región Caribe. Este proyecto no solo representó la transformación física de un espacio comercial, sino también un hito en la apuesta de esta multinacional por mercados intermedios y un nuevo formato 'compacto'.

Desde el primer muro construido hasta la apertura exitosa de la tienda, nuestro equipo llevó a cabo una construcción eficiente en plazos ajustados, para convertir un parqueadero en un espacio comercial moderno y vibrante. La visión de Homecenter y la experiencia de Coninsa se fusionaron para dar vida a una sucursal única.

A toda máquina, en tiempo récord con Homecenter Sincelejo

obreros instalan los aleros de la fachada del Homecenter Sincelejo
Instalación de los aleros de la fachada por parte del equipo Coninsa en el Homecenter de Sincelejo.

La piedra angular en la adecuación de Homecenter Sincelejo fue el elemento crítico del tiempo. Desde el primer día, el equipo se enfrentó al desafío de transformar un espacio para que la tienda pudiera abrir al público en un lapso excepcionalmente ajustado.

El reloj estaba en marcha, y la tarea era clara: adecuar un Homecenter moderno y funcional. Desde el 22 de marzo de 2023, cuando llegamos con nuestras herramientas e iniciamos la obra, hasta la apertura al público, el 20 de septiembre del mismo año, entregamos a tiempo y con calidad.

Coordinación y comunicación en la adecuación de Homecenter Sincelejo

Una coordinación eficiente y una comunicación fluida entre los diferentes equipos y subcontratistas se erigieron como pilares esenciales en este proyecto. Cada miembro del equipo estaba sincronizado, trabajando de manera colaborativa para un objetivo común: superar el desafío temporal y entregar un Homecenter Sincelejo listo para brindar la mejor experiencia a los visitantes del Parque Comercial Guacarí.

El control riguroso de calidad se mantuvo como una prioridad incuestionable. Inspecciones regulares se llevaron a cabo con meticulosidad con el fin de asegurar que cada elemento cumpliera con los estándares más altos. Cada detalle fue sometido a escrutinio bajo el firme compromiso de entregar un proyecto que superara las expectativas en términos de calidad y excelencia.

Estrategia y continuidad operativa

Avance de obra del Homecenter Sincelejo.
Proceso de instalación de sistema hidráulico.

En este proyecto, la planificación meticulosa fue la brújula para nuestro equipo Coninsa, desde la implementación de diseños suministrados por Homecenter, pasando por la instalación de todo el sistema eléctrico, hidráulico, contraincendios, de audio, de infraestructura de red, la mampostería, hasta la carpintería metálica con las pasarelas para el aire acondicionado y la fijación de estanterías para la mercancía.

La ejecución de esta planificación estratégica se vio complementada por la adopción de turnos extendidos, una respuesta directa a la urgencia impuesta por el tiempo en la adecuación de espacios comerciales en tiempo récord.

Nuestro equipo de Coninsa adoptó la continuidad operativa, de esta forma la actividad se desarrolló de manera ininterrumpida y se redujeron los tiempos muertos entre las diversas fases de Homecenter Sincelejo. ¡Así lo hicimos posible!

Conectar el futuro de las compras

Surtiendo la estantería del Homecenter Sincelejo.
Llenado de estanterías y últimos detalles previo a la apertura del Homecenter Compacto Sincelejo.

Por su formato compacto, que trae consigo una nueva experiencia de compra apoyada en la tecnología, la infraestructura de red fue vital, pues gran parte de las transacciones que se realizan son digitales y cuentan con un monitoreo satelital que hace seguimiento permanente con su central en Bogotá.

Por lo anterior, contamos con una residente experta en redes para dirigir la conectividad. En el proyecto de adecuación de Homecenter Sincelejo sentamos las bases para una conexión digital robusta y eficiente.

El equipo detrás de este proyecto exitoso

Detrás de cada ladrillo colocado, cada cable conectado y cada meta superada se encuentra un equipo dedicado que desafió los límites y convirtió la visión de Homecenter Sincelejo en una experiencia tangible:

  • Mirtha Elizabeth Fernández (directora de Construcción): su trayectoria y liderazgo fueron fundamentales para mantener el equipo enfocado en la entrega exitosa.
  • Edinson García Cardona (director de Obras Especiales): desempeñó un papel crucial en la coordinación de las tareas diarias para garantizar la eficiencia y la calidad en todo momento.
  • Julián Saenz (residente administrativo): gestionó con maestría los aspectos logísticos y administrativos del proyecto y contribuyó significativamente a la fluidez del proceso.
  • Alejandra Torres (residente de programación): con sus habilidades en la gestión de proyectos realizó ajustes estratégicos en el cronograma para cumplir con los tiempos de entrega.
  • Ada Lupe Díaz (residente técnica): su atención a los detalles y experiencia en el terreno fueron esenciales para asegurar que cada especificación se cumpliera de manera precisa.

A este equipo se sumaron oficiales y otros contratistas que contribuyeron con habilidades especializadas y dedicación al proyecto. A pesar de conformar un grupo compacto, todos recibieron el respaldo fundamental de las áreas internas de Coninsa. La regional Caribe también ayudó en la vinculación estratégica de otros roles cercanos a la ubicación del proyecto.

La historia de éxito detrás de la adecuación de Homecenter Sincelejo en el Parque Comercial Guacarí de Sincelejo, Sucre, es un testimonio elocuente de nuestro compromiso con la eficiencia, la calidad y la innovación. Si eres un inversionista en búsqueda de la excelencia constructiva, tu próximo proyecto merece la distinción que solo Coninsa puede ofrecerte, ¡contáctanos!

Fuentes:

Mirtha Fernández Muñoz, directora de Construcción y Edinson García Cardona, director de Obras Especiales - Coninsa

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.