Ahora que me voy a vivir solo ¿cómo hago para decorar mi casa?

¡Qué vida la independencia! Llega el momento de vivir solo y disfrutar cada espacio que tienes en tu hogar, soñado, pensado y escogido por ti. Lo único que queda es hacer el match entre lo que tienes en mente para decorarlo y que en realidad quede con la personalidad y el toque único que te caracteriza. 

Esto puede ser un proceso fácil para quienes han estudiado, los apasiona o tienen alguna habilidad para la decoración de interiores. También existen otros a quienes se les convierte un mundo saber escoger un elemento que combine con otro o que se imaginan cosas, pero no saben como llevarlas a cabo y entre tantas inspiraciones, fotos y objetos que se encuentran en la web se convierte un problema hacer la mejor elección, esa que te hace sentir feliz de del llegar al espacio en el que vives, con el que realmente te identifiques. 

Por eso te presentamos, tips que te permitirán personalizar tu hogar para que sea tal cual lo sueñas o por lo menos se acerque a lo que te imaginas para ti. 

6 tips claves

1. Investiga: existen tendencias, accesorios y colores que permiten proyectar lo que eres, a través de la personalización de tu espacio.

2. Define el estilo de tu decoración: después de investigar, escoge el estilo ideal para ti, si tienes varias opciones, utiliza la intuición, el que sientas que te conecta más con lo que eres, lo que hace match con tu personalidad. 

3. El color: definir el color que deseas utilizar en paredes o espacios permite escoger los muebles o accesorios que combinarán con el tono o los tonos principales de tu hogar. 

4. Define un espacio a la vez: cuando tenemos varios lugares por decorar, al pensar en el todo, posiblemente se vuelva un poco abrumador, pero empezar a planear uno por uno te puede ayudar a disfrutar más esta tarea. Ten presente escoger qué muebles necesitas para cada espacio, por ejemplo en el cuarto: la cama, un o dos mesas de noche, perchero, tocador o qué otros podrían ser útiles en tu día a día. 

5. Toma medidas: ten presente que parte del éxito en la decoración es tomar medidas, debes hacerlo al espacio en general, luego a los muebles que desees conseguir para que no sean ni más grandes o más pequeños de lo que necesitas. Para definir qué elementos puedes incluir en el lugar, se recomienda hacer un boceto en papel en el que tengas en cuenta las medidas y hacer una simulación de cuántos muebles y accesorios caben, algo que debes tener en cuenta, que quede un espacio para la circulación. 

6. El estilo de vida influye: cuando se contrata un decorador de interiores, ellos inician preguntando qué te gusta hacer, cuáles son tus hobbies, si eres amiguero, familiar, sociable o más bien te gusta disfrutar de tu espacio para ti sin recibir muchas visitas. Todo esto influye porque permite elegir darle fuerza y establecer presupuesto para lo que más necesitas: muebles grandes para recibir invitados o si te gusta es disfrutar más de tu propio espacio, sugerir una habitación que sea como siempre la soñaste, sin darle mucho enfoque al área social. 

Esperamos que con este paso a paso puedes darte una idea más clara de cómo decorar tu hogar para que quede tal cual lo soñaste, mientras gozas el proceso de descubrir qué te inspira y qué es ideal para ti. 

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.