Así puedes mejorar la señal wifi en tu hogar

Lucía se acaba de mudar a un nuevo apartamento y ha notado que, cuando quiere trabajar en la sala, el internet se vuelve muy lento y se ve limitada al área del estudio. Para ella y para quienes les pasa esto, ¡aquí van algunas recomendaciones que mejoran la señal wifi en tu casa o apartamento en arriendo!.

¿Por qué molesta tanto el internet?

Estar conectado pasó de ser un lujo a una necesidad. Si, como Lucía, trabajas desde tu  vivienda, sabrás lo importante de tener una buena cobertura de internet que te permita trabajar desde cualquier punto y no solo donde está ubicado el router.

Problemas con la antena, el router tiene algún daño, está desconfigurada la asociación de tu computador, smart TV o celular, ¡en fin! Existen muchas situaciones que interfieren con la conexión. Estos son cinco consejos para que puedas mejorar la señal wifi:

Identifica las áreas con baja cobertura wifi en tu hogar

Usa aplicaciones móviles como WiFi Analyzer para medir la intensidad de la señal wifi en diferentes habitaciones de tu hogar. Esto te ayudará a identificar las zonas con señal débil o sin cobertura. Esos puntos, en los que la señal wifi es prácticamente inexistente, pueden tener obstáculos físicos, como paredes gruesas o pisos de concreto. En tal caso, es mejor probar diferentes ubicaciones para el router, podrías tener en cuenta esto:

  • Ubicación centralizada

Busca el centro de tu casa o apartamento y ahí ubica el router, así aseguras una distribución equitativa de la señal wifi. Esto ayudará a minimizar la distancia que la señal tiene que recorrer para llegar a las habitaciones más alejadas.

  • Elevado, ¡mucho mejor!

El router envía sus ondas hacia abajo, por lo que colocarlo en una posición relativamente alta, como en un estante o una repisa, permitirá que la señal se propague de manera más eficiente. Si lo tienes en el suelo o en un lugar con muchos objetos cercanos, ¡busca otro sitio!

  • No lo ocultes

Evita colocar el router en armarios, en un falso techo o cerca de objetos metálicos que puedan interferir con la señal. Cuanto menos obstáculos haya entre el router y los dispositivos que se conectan a él, mejor será la cobertura en todas las áreas de tu casa.

Orienta la antenas del router para mejorar la señal wifi

Si el modelo del router tiene antenas externas, colócalas en posición perpendicular entre sí, una vertical y la otra horizontal, como formando un ángulo. Esto ayudará a maximizar la recepción y la cobertura en tus dispositivos.

algunas recomendaciones para mejorar la señal wifi en tu hogar.
Actualiza el firmware

Sí, lo sabemos, no todos somos expertos en tecnología, así no podamos vivir sin ella. El firmware es el programa interno que controla el funcionamiento del router. Los fabricantes lanzan actualizaciones periódicas para mejorar el rendimiento y corregir posibles problemas. Consulta con ese amigo que es supercurioso de los computadores o con tu operador de internet; mantener el firmware actualizado es crucial para garantizar un funcionamiento óptimo del router.

Evita interferencias con otros dispositivos eléctricos

El microondas, los teléfonos inalámbricos o monitores, al emitir señales electromagnéticas, pueden generar interferencias en la señal wifi. Observa si hay dispositivos de este tipo cerca del router o de los aparatos donde experimentas una señal débil. Algunas veces cambiar el canal wifi del router puede ayudar a evitar las interferencias. Accede a la página de administración del router y busca la opción "Control channel", allí podrás seleccionar un canal diferente al que estás usando actualmente y verificar si mejora la calidad de la señal.

Asegura tu contraseña

Que solo tú y los de tu casa tengan acceso a tu red wifi evitará que personas no autorizadas se conecten a tu red y consuman su ancho de banda. Entra a la página de administración del router y busca la opción de seguridad para establecer una contraseña sólida.

Usa dispositivos

PLC para mejorar la señal wifi Si ninguno de estos consejos es suficiente para llevar una buena señal wifi a todos los rincones de tu vivienda, aún quedan los PLC. Estos son unos dispositivos que utilizan la red eléctrica de tu hogar para llevar la señal del router a cualquier zona.

Al conectar un PLC a un enchufe cerca del router, este dispositivo se convierte en un nuevo punto wifi al que conectarte. Al elegir un kit de PLC, asegúrate de que se ajuste a tus necesidades y que ofrezca una buena velocidad de transferencia de datos.

No lo olvides, si estás buscando una nueva vivienda en arriendo para ti, en Coninsa estamos más que dispuestos a encontrar ese lugar para un nuevo comienzo. Comunícate con nuestras áreas de apoyo en cada regional: Medellín (604) 448 8828, Bogotá (601) 601 4800 y Barranquilla (605) 319 9610. También puedes visitar nuestro sitio web www.coninsa.co.

 


Fuente: Fernández, Y. (2022, 30 de mayo). ​​Cómo mejorar la señal de tu WiFi en siete sencillos pasos.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.