Celebra el mes de los niños en tu hogar

El mes de octubre es una de las temporadas más especiales para los pequeños, ya que por estos días pueden lucir disfraces de sus personajes favoritos y lo mejor, reciben dulces y atenciones donde llegan. Por esta época, muchas personas salen a la calle a disfrutar de las actividades que trae consigo la celebración de Halloween, ya sean en parques, en centros comerciales o en su barrio.

En esta ocasión queremos invitarte a disfrutar con ellos en la seguridad de tu hogar o unidad residencial. Haz que esta fecha sea inolvidable siguiendo estos tips y recomendaciones.

Actividades:

Celebra Halloween en la comodidad de tu casa, invitando a los amigos de tus hijos y garantizándoles una reunión divertida.

Dependiendo las edades de los niños organiza diferentes actividades, como por ejemplo la creación de manualidades, como máscaras, recipientes para guardar dulces, dibujos para colorear, manualidades con calabazas, ver películas o leer cuentos infantiles.

Decoración:

Para la ambientación de tu hogar, te recomendamos aprovechar los espacios comunes como escaleras, baños, puertas, techos y pisos, en los cuales puedas plasmar los símbolos más característicos de esta época: arañas hechas en bombas colgando del techo, convierte las puertas en fantasmas, etc. 

Disfraz:

Ya sea que compres o diseñes un disfraz para tus pequeños, debes tener en cuenta  la seguridad de los mismos, procura que sean de texturas suaves y ligeras para no causar acaloramiento. En cuanto a los accesorios, evita las formas puntudas, elementos pequeños que puedan ser ingeridos o que se enreden con el resto del disfraz. Lo recomendable en estos casos es lucir un disfraz hecho en casa con el gusto, la medida y colaboración de nuestros pequeños.

Dulces:

Es importante revisar la procedencia de los dulces (que sean de establecimientos reconocidos y de tu confianza), que deben estar en buen estado al igual que su envoltura y verificar la fecha de vencimiento. Para la celebración evita comprar dulces, chocolates y confites de tamaño muy pequeño para impedir que sean ingeridos enteros.

Crea monstruosos pasabocas como fantasmitas de masmelos o bananos, dedos de salchicha, arañas de galletas, calabazas de mandarinas o muffins según lo prefieras.      

Opciones saludables:

Controla la dieta de tus niños para que evitar que consuman dulce en exceso, ofreciéndoles frutas en pinchos, tostadas con forma de momias y en general snacks saludables y personalizados.

¡Disfruta de forma segura con tus hijos de esta época especial para ellos!

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.