Cero excusas, inicia tu estilo de vida saludable desde hoy

El ejercicio trae múltiples beneficios para la salud, por eso la actividad física es una de las recomendaciones que más hacen los médicos para construir un estilo de vida saludable, lleno de felicidad, vitalidad, energía, rendimiento, mayor capacidad cognitiva y creatividad.  

Y aunque somos conscientes de la importancia que tiene, dedicar una o dos horas diarias para ejercitarse, muchas veces las excusas llegan y evitan que saquemos el espacio oportuno a hacerlo, pensamiento como: "qué pereza", "me demoro mucho llegando al gimnasio", "no tengo tiempo" o incluso, "no puedo hacer deporte porque no tengo en donde" 

Y para que las excusas no sean un impedimento para disfrutar de los beneficios que trae una vida saludable, te presentamos estos 4 consejos que te ayudarán a iniciar desde hoy, poniendo a prueba la voluntad y evitando que lleguen los remordimientos. Date la oportunidad de conocer estos sencillos y fáciles tips. 

Tip #1 el ejercicio es una prioridad 

La falta de tiempo, no existe, lo que se plantea al decir que no se tiene tiempo es que, definitivamente no es una prioridad hacerlo, por lo que se deja para después. Sin embargo, dentro de las múltiples ocupaciones que se tienen, el ejercicio es vital porque se trata de tu salud, la cual es una condición básica que requieres preservar para trabajar, entretenerte, estudiar y viajar, debido a que todas las metas dependen de tu bienestar.

Tip #2 cambiar el chip, adapta nuevos pensamientos 

Lo que pienses se convierte en actos y los actos en hábitos, por eso es importante seleccionar tus pensamientos, como lo haces con tu ropa diariamente. El cambiar de rutinas y orientarte a tener mejores resultados en la vida está determinado por la capacidad y la convicción de cambiar el chip para reinventarte cada vez que sea necesario. 

Algunas formas de hacerlo es reestablecer las asociaciones mentales que tienes con el ejercicio, dejando de pensar que es incomodo u agotador para cambiarlas por me produce frases que te hagan bien, por ejemplo, me hace feliz hacer ejercicio porque me produce energía, me veo y me siento mejor, fortalece mi disciplina, y hace que me sienta orgullosa de mí por lograr mi rutina. 

Tip #3 hazlo fácil 

Proponte metas que vayan acorde con tu capacidad física, no inicies rutinas de larga duración porque con esto te vas a cansar y volverás a recibir las excusas para dejar de ejercitarte. Puedes empezar con jornadas de 10 o 15 minutos, en espacios al aire libre donde puedas caminar, trotar, correr o si lo que prefieres es bailar y hacer gimnasia puedes guiarte por un tutorial en Youtube y hacer deporte desde la casa. Existen mil formas, lo importante es que seas que es un proceso gradual y que paso a paso vas a ver los beneficios.  

Tip #4 haz ejercicio en espacio que te queden cerca 

Para hacer deporte, las unidades cerradas hoy ofrecen múltiples posibilidades de escoger el ejercicio que mejor se adapte a tus preferencias, puedes incluir nadar en la piscina, ir al gimnasio,caminar por el senderos ecológicos, jugar golfito, hacer yoga en el salón social o asistir a clases de aeróbicos. 

Tener los espacios a un paso es una posibilidad que te facilita la vida, ahorras tiempo, disfrutas y no tienes la excusa de la distancia, mientras aprovechas esos lugares de tu hogar que están construidos para que tengas bienestar. Para conocer proyectos de vivienda nueva en donde puedas contar con espacios pensados para ejercitarte, puedes conocerlos aquí en nuestro portal, solo haz clic aquí

Esperamos que estos tips te ayuden a cambiar el estilo de vida, con rutinas que te ayuden a vivir feliz,consiguiendo propósitos saludables que te ayuden a cumplir metas. 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.