Cinco aplicaciones que te ayudarán a gestionar tus finanzas personales

maneja tus finanzas personales con un clic.

Llevar un presupuesto del hogar es clave para mantener las finanzas personales en orden, ¿lo sabías? Entidades como la Superintendencia Financiera de Colombia y Asobancaria promueven que las personas tengan un control de sus gastos y establezcan cálculos, para esto es necesario buscar herramientas que faciliten esa gestión.

Si siempre dices que no eres ni contador, ni administrador y mucho menos un experto en números para llevar tu contabilidad,¡se te acabaron las excusas! Te traemos algunas aplicaciones para llevar las cuentas de tu casa de manera ordenada y sin tanto complique.

Tus finanzas personales, en orden desde donde estés

¡No me alcanza la plata! Esta es una expresión muy común a fin de mes cuando muchos intentan de todo para tratar de que el sueldo les aguante hasta la próxima quincena.

En muchos casos se trata de desorganización, por eso, llevar un presupuesto te brinda el control sobre tus finanzas personales y te ayuda a evitar esta situación incómoda y estresante. Además, te permite tomar decisiones más inteligentes sobre tus ingresos y gastos.

Desde planificar tus gastos mensuales hasta ayudarte a establecer metas de ahorro, estas aplicaciones pueden ayudarte a llevar el presupuesto del hogar de manera sencilla:

1. Mint

Ser consciente de tus finanzas personales no significa sacrificar tu estilo de vida. Con Mint puedes establecer presupuestos personalizados, recibir notificaciones inteligentes y visualizar tus finanzas de manera clara y amigable.

¿Quieres ahorrar para un viaje, pagar deudas o simplemente tener un mejor manejo de tu dinero? Con esta aplicación de gestión financiera podrás:

  • Conectarte a todas tus cuentas bancarias.
  • Rastrear gastos y analizar tus hábitos de consumo. La aplicación te dará recomendaciones para reducirlos.
  • Programar el pago de tus deudas y recibir notificaciones cuando sea el momento de pagarlas.
  • Acceder a la app desde cualquier dispositivo.
2. Money Manager

Con esta aplicación puedes establecer presupuestos personalizados, realizar un seguimiento de tus gastos diarios de manera sencilla y recibir notificaciones inteligentes para mantenerte en el camino correcto.

Tiene una interfaz bastante intuitiva y amigable que te brinda una visión clara de tus finanzas personales en todo momento. Con Money Manager puedes:

  • Registrar transacciones realizadas con un toque en la pantalla y generar informes automáticamente con gráficos que te ayudan a entender mejor la información.
  • Organizar tus facturas por periodicidad o por categoría.
  • Configurar recordatorios para llevar un control más detallado de tus gastos. 
3. Fintonic

¿Quieres ahorrar más, gastar de manera inteligente y estar al tanto de tus finanzas? Fintonic lo hace posible. Esta app te permite:

  • Hacer un seguimiento de tus gastos.
  • Establecer metas financieras.
  • Recibir consejos personalizados.
  • Descubrir oportunidades de ahorro. 
4. Goodbudget

¿Has escuchado un sistema de ahorro que usa diferentes sobres de papel en los que se pone efectivo? Kakeibo es el método japonés que inspiró esta aplicación, significa "libro de cuentas domésticas". Goodbudget te permite asignar fondos virtuales creando diferentes categorías de gastos y hacer un seguimiento de tus transacciones. Con esta app puedes:

  • Gestionar tus gastos mensuales.
  • Alcanzar hitos financieros, como pagar deudas.
  • Reforzar buenos hábitos y ayudarte a ahorrar.
  • Comprender, por medio de gráficos, tus hábitos de gasto.
  • Saber cuánto dinero se destina a cada gasto. 
 5. Spendee

Esta es otra excelente aplicación que te ayudará a controlar tus finanzas personales. Lo que la diferencia es que puedes gestionar tanto los gastos efectuados en transacciones bancarias como en efectivo. Con esta app puedes:

  • Llevar un registro de los gastos en efectivo.
  • Visualizar tus ingresos y gastos en gráficos interactivos.
  • Hacer seguimiento de gastos compartidos o administrar un presupuesto en conjunto con tu familia o compañeros de cuarto.

 Existen miles de aplicaciones que te ayudan a gestionar tu dinero, estas son solo algunas sugerencias que nos parecieron interesantes para que pruebes y veas cuál se adapta mejor a tu estilo de vida y objetivos financieros.

Si quieres empezar una nueva vida, ser independiente y comenzar a controlar tus finanzas personales, en Coninsa podemos ayudarte a encontrar ese hogar en arriendo que necesitas. Recuerda que Coninsa, nuestra asistente virtual, está para ti cuando la necesites, busca su botón en la esquina inferior derecha de nuestro sitio web www.coninsa.co.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.