¿Cómo decorar mi apartamento si tengo niños?

Con todo lo que conlleva adquirir una vivienda nueva, tal vez todavía no has contemplado pensar en esto: ¿cómo decorar mi apartamento si tengo niños? ¡Sigue leyendo y haz de tu casa un verdadero hogar!

Terminar de pagar la casa, ocuparse de la escrituración, los acabados, la mudanza y… un momento, ¿cómo decorar mi apartamento si tengo niños? Esta fue la pregunta que se hicieron Erika y Antonio cuando tuvieron que pensar en todos los detalles de su nueva casa.

Es posible que entre tantas cosas para considerar no hayan pensado en la adecuación del hogar para los más pequeños: Alicia y Benjamín, de 7 y 5 años, respectivamente.

Erika y Antonio ahora tenían dos preocupaciones. La primera, la seguridad de los niños en el nuevo apartamento y, la segunda, la comodidad y adaptación que iban a experimentar. Por eso querían hacerlo de la forma más agradable posible.

Decorar mi apartamento para seguridad de los niños

La pareja decidió resolver primero lo esencial: hacer de la casa un lugar un poco más seguro, teniendo presente la decoración. Ellos siguieron las recomendaciones que también tenemos para ti:

  • Si piensas cambiar algunos objetos, como muebles o mesas, elígelos con puntas redondeadas y de madera, para evitar accidentes.
  • Mantén los objetos frágiles fuera del alcance de los niños, especialmente si pueden quebrarse o romperse, como vidrios, vajilla, jarrones, etc.
  • Piensa en adquirir alfombras por su suavidad, facilidad al limpiar y comodidad al caminar sin zapatos; además, son lo mejor para amortiguar las caídas.
  • Evita tener demasiados objetos, un estilo minimalista es clave para disminuir la probabilidad de accidentes.
  • Ten cuidado si tu apartamento tiene balcón, debes asegurarte de que tus niños y mascotas —si las tienes— estén libres de riesgo de caídas, para esto puedes explorar diferentes opciones de protección con redes o mallas.
Decorar mi apartamento con alfombra para amortiguar posibles caídas.
Consejos de decoración si tienes niños

Una vez cubierta la seguridad, es importante pensar en la transición de espacios. Considera la mudanza y la decoración de tu nuevo apartamento como una aventura y contagia a toda tu familia. Haz partícipe del proceso a tus hijos y ayúdales a apropiarse de su nuevo espacio.

  • Cada miembro de la familia debería tener un espacio propio. Si tus hijos deben compartir habitación, procura que cada uno lo vuelva un rincón único en el que se sienta cómodo. ¡Lo disfrutarán muchísimo y más si es a su gusto!
  • Utiliza canastos, cestas o baúles para guardar los juguetes y evitar que estén rodando por toda la casa. Esto también reduce la posibilidad de accidentes.
  • ¡Sin barreras! No necesitas separar los lugares de adultos de los de los niños, sobre todo, si no tienes mucho espacio. Promueve el orden después de disfrutar de momentos de juego en familia.
  • Ubica asientos extra, divertidos y apropiados para los más pequeños. En estas sillas, taburetes o pufs pueden sentarse a ver televisión, pintar, hacer tareas, entre otras actividades.
  • Decora el baño con colores y figuras que les llamen la atención y hagan que la higiene oral sea más divertida.
  • Dispón un lugar específico de la casa para exhibir sus creaciones, así se sentirán importantes y valorados por ti.

Pero la decoración no lo es todo. Para que en tu nuevo hogar haya armonía, deberás establecer reglas y rutinas que propicien la interiorización de hábitos saludables; crea horarios para hacer tareas, jugar y ayudar con algunos quehaceres de la casa.

Zonas comunes para niños en Coninsa

En nuestros proyectos inmobiliarios tus hijos pueden disfrutar dentro y fuera del apartamento en unidades cerradas. Contamos con una gran variedad de zonas comunes adecuadas para ellos, por ejemplo:

  • Salas de juego
  • Salón de piñatas
  • Sala de lectura para niños
  • Sala de video
  • Parques
  • Piscina para niños

¡Anímate a contactarnos haciendo clic aquí! Así como Erika y Antonio supieron cómo decorar su hogar teniendo en cuenta a los niños, en eso y más podemos ayudarte. En Coninsa nuestro equipo de especialistas te da la mejor asesoría en proyectos VIS y no VIS, cada uno con diferentes espacios para disfrutar con toda tu familia.

Construimos bienestar gracias a la tranquilidad que ofrecemos con nuestra experiencia de más de 50 años.


Fuente: https://noeliaunikdesigns.com/decoracion-casa-ninos-armonia/https://www.revistainteriores.es/decoracion/alerta-aqui-viven-ninos-10-reglas-basicas-crear-decoracion-toda-familia_52614/1025006

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.