Consejos para organizar tus finanzas

Uno de los temas que más nos preocupa en el día a día es el aspecto financiero y de qué manera nos podemos organizar mejor para que nuestros ingresos alcancen a suplir nuestras obligaciones y adicional podamos tener un ahorro.

Coninsa-blog-organizar-finanzas

Lograr administrar los ingresos de una manera eficiente no es una tarea sencilla, sin embargo, si dedicas un tiempo a revisar y planificar tus finanzas, lograrás ver los resultados tanto a corto como a largo plazo. A continuación te damos 4 consejos que te ayudarán:

1.

Revisa tus cuentas actuales, determina cuáles son tus gastos fijos y variables y ponlos a la vista para que los tengas en cuenta (un cuadro en Excel es una buena idea para esto).

2.

Una vez tengas el panorama de tus ingresos y tus deudas, establece las prioridades e identifica que gastos no son absolutamente necesarios para poder prescindir de ellos.

3. 

De tus deudas establece los plazos y los intereses que estás pagando por ellas, es posible que puedas unificar algunas y concentrarlas con una misma entidad financiera que te pueda ofrecer mejores tasas de interés (por ejemplo varios bancos ofrecen compra de cartera y unificación de deudas que pueden bajar las cuotas que estás pagando actualmente).

4. 

Hazle un seguimiento mensual a tus ingresos y tus egresos, revisa en los siguientes meses como se van comportando tus finanzas luego de haberlas organizado, una vez vayas liberando flujo de caja no pienses en gastar, enfoca esos recursos en establecer un ahorro con un objetivo definido que te permita tener un norte y una motivación en el uso de esos recursos (hacer el viaje de tus sueños, comprar la bicicleta que tanto has querido o estudiar eso que tanto te apasiona).

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.