Crea bienestar en tu hogar decorando con la filosofía hygee

La decoración en casa aporta a disminuir el estrés del día o los problemas de la vida cotidiana, y es precisamente por esto que la filosofía hygge, propone crear espacios llenos de bienestar, alegría y libertad, en los que se pueda sentir un ambiente de relajación y descanso. Lugares que acogen, debido a que expresan a través de los objetos, la emoción que proporciona llegar en la noche a compartir con la familia, después de un día de trabajo. 

Para que tu casa proporcione esta paz que ofrece la filosofía hygge ten presente los siguientes 3 tips: 

1.  Menos conectividad genera más energía vital 

La base de esta filosofía es evitar la hiperconectividad, es decir, que la habitación esté libre de televisores, computadores, celulares, tablets y algún medio que desconcentre la atención del descanso y la tranquilidad, debido a que se considera que estas opciones tecnológicas traen más estrés que posibilidad de relajación.

Además permite conectarse con las personas de nuestro entorno, la familia, la pareja o los hijos, creando espacios de calidad en los que se conoce lo que está pasando en la vida de esa persona que se quiere, creando lazos que generan amor, comprensión y felicidad. 

Se recomienda usar plantas ( del tipo que prefieras o te guste), decoración en madera, flores y un ambiente con todos claros que tenga buena iluminación para generar sensación de paz y amplitud. 

Coninsa-blog-cuarto-filosofia-hygge

2. Convierte tu baño en un spa 

Para ayudar a relajarse, nada como convertir tu baño en un spa, donde tengas aceites, exfoliantes, jabones y cremas que permitan renovar el cuerpo y la mente. Puedes incluir música para que ambiente el espacio y te provoque sensación de paz. Igualmente a la bañera puedes agregarle sal marina, avena y aceite para suavizar la piel.

Esta rutina la puedes aplicar durante 20 minutos en la noche y notarás la diferencia al levantarte en la mañana siguiente. 

Coninsa-blog-filosofia-hygee-spa

 

3. Espacio para rodearte de libros 

Como la desconexión es parte de la filosofía hygge, la lectura es para esta tendencia, una posibilidad de visitar otros mundos sin viajar, crear nuevas realidades y sumergirte en un buen libro que cambie el contexto de lo que se vive en el día a día. 

Para esto es importante crear un espacio de lectura, un lugar con muebles cómodos y bien iluminado, que permita pasar un rato agradable y cómodo, sin interrupciones, para lo que se recomienda incluir una mesa que posibilite poner algunos pasabocas como también bebidas para cuando se te antoje algo puedas tenerlo al alcance de la mano. 

Coninsa-blog-filosofia-hygee-libros

 

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.