Cuida tu casa al salir de vacaciones siguiendo estas recomendaciones
Abandonar la rutina un par de días es divertido y saludable, despreocúpate por completo y disfruta con la mayor tranquilidad pensando que tu vivienda estará bien durante tu ausencia. Por eso, ¡cuida tu casa antes de salir con estas recomendaciones!
En el hogar es común que se mantenga cierto orden; sin embargo, ¿qué haces cuando nadie está para hacerlo? ¡No perturbes tu tiempo de descanso! Puedes atender una serie de consejos que te ayudarán a dejar tu vivienda segura y puedas disfrutar con tranquilidad. Cuida tu casa siguiendo indicaciones de mantenimiento, seguridad y ahorro.
Principalmente, planifica tu viaje con anticipación para que puedas aplicar las sugerencias.
Mantén tu vivienda segura
Lo primordial al salir de casa es que te asegures de que ningún intruso tenga el camino fácil.
-
Comprueba que puertas y ventanas estén bien cerradas. Ten presente que patios, terrazas y balcones deben ser revisados.
- Instala una alarma o cámara de seguridad, de ser posible.
- Evita dejar las llaves en lugares visibles si eres de las personas que las esconden fuera de casa.
- Guarda muy bien tus objetos de valor. Incluso puedes hacer un inventario de lo que tengas.
- Avísale a algún vecino de confianza que saldrás para que esté al pendiente de posibles movimientos dentro del hogar. Igualmente, deja tu número en caso de que necesiten contactarte.
- Procura no publicar en redes sociales que te irás de viaje y que, por ende, la casa quedará sola.
- Habla con la persona encargada de la administración en tu edificio, en caso de que la haya, para que te ayude a tomar medidas de seguridad adicionales.
Asimismo, considera adquirir un seguro de viaje que cubra cualquier eventualidad en tus vacaciones.
Cuida tu casa: plantas y mascotas
A veces sales de vacaciones y no sabes qué hacer con tus mascotas y plantas. Ten en cuenta:
-
Pídele a un vecino o familiar que alimente y saque los desperdicios de tu mascota.
- Crea sistemas de riego para las plantas, existen varios tipos que pueden ajustarse a tus necesidades.
- Lleva a tu mascota a una guardería, especialmente si es un perro. Recuerda investigar sobre el lugar donde la dejarás, que tenga personal calificado, protocolos en caso de emergencia y que te pidan su carné de vacunación y desparasitación.
- Deja suficiente agua y comida para tus peludos, en caso de que no sea un viaje tan extenso. También puedes instalar una cámara de vigilancia para prestar atención a lo que necesite la mascota.
Más allá de cuidar los objetos de tu casa, asegura la integridad de los seres vivos que te rodean y necesitan de tu atención día a día.
Ahorra servicios públicos y evita accidentes
Antes de cerrar definitivamente la puerta para dar paso a tus vacaciones, recuerda que debes prestarles atención a tus electrodomésticos, llaves y basuras.
- Apaga y desconecta aparatos eléctricos: televisión, radio, equipo de sonido, computadores, lámparas, luces, entre otros. De esta manera, evitas accidentes como incendios o cortocircuitos, además, ahorrarás energía.
- Asegúrate de cerrar la llave del gas.
- Revisa que los grifos queden cerrados y sin gotear.
- Saca la basura antes de irte, no querrás encontrar malos olores al regresar.
Sigue todas estas recomendaciones para que puedas salir de vacaciones con la mayor tranquilidad, sabiendo que tendrás seguridad en tu vivienda al tomar precaución con los electrodomésticos. ¡Cuida tu casa y disfruta salir de la rutina!
En Coninsa queremos que tu vivienda siempre esté en óptimas condiciones, sigue explorando nuestro blog y encontrarás temas sobre acabados, decoración, cuidado de plantas y consejos por si tienes niños. Igualmente, si te interesa conocer más de nuestros proyectos inmobiliarios, no dudes en contactarnos aquí.
Califica y comenta este artículo