Espacios abiertos, más atractivos para el arrendatario actual

Sandra tiene su apartamento en arriendo con nosotros, pero siente que está muy desactualizado con las necesidades de los arrendatarios actuales. Piensa en un concepto de espacios abiertos para permitir que la energía fluya y así hacer más atractivo su inmueble.

Desea iniciar cuanto antes esta remodelación, pero primero quiere saber un poco más sobre los espacios abiertos y por qué son tan beneficiosos para el bienestar de quienes los habitan.

El concepto de vivienda en el tiempo

La vivienda ha evolucionado a lo largo de la historia para adaptarse a las necesidades cambiantes de quienes las ocupan:

  • Prehistoria: las viviendas eran simples refugios temporales.
  • Edad Antigua: las construcciones se caracterizaban por su monumentalidad y lujo.
  • Edad Media: los hogares se volvieron más modestos.
  • Renacimiento: las edificaciones se convirtieron en un objeto de arte y diseño.
  • Edad Moderna: la vivienda se hizo más accesible a la población general.
  • Edad Contemporánea: las residencias han seguido evolucionando en función de los nuevos estilos de vida y las nuevas tecnologías.

El hogar, más que un espacio físico, se ha convertido en el escenario en el que desarrollamos nuestra identidad. Es por este motivo que debe coincidir con una estructura y un diseño con los que cualquiera pueda motivarse a desarrollar sus propios pensamientos y sentimientos.

Evolución hacia los espacios abiertos

Cuando hablamos de espacios abiertos nos referimos a un concepto en diseño en el cual no existen separaciones por muros o puertas. El ejemplo más conocido es la cocina estilo americano o integrada.

Pasar de espacios cerrados a espacios abiertos ha sido un proceso gradual que se ha acelerado en las últimas décadas debido a factores como:

  • El aumento de la tecnología, que ha permitido crear habitaciones más eficientes y confortables.
  • Los nuevos estilos de vida, que buscan conectarse con la naturaleza y con los demás.
  • Los espacios abiertos, que energéticamente son más eficientes que los cerrados.

Los espacios abiertos dan una sensación de amplitud y luminosidad, lo que puede contribuir a mejorar el estado de ánimo y la productividad. Esto es precisamente lo que quiere Sandra, que sus inquilinos se sientan a gusto y que lo hagan su hogar, así sea en arriendo.

Renueva con espacios abiertos tu inmueble para arrendar

Pasar de un diseño de espacios cerrados a abiertos requiere un cambio de mentalidad y de enfoque en el diseño. Los espacios abiertos exigen una mayor planificación y coordinación, pues se deben tener en cuenta la circulación de personas y el flujo de luz.

Estos son algunos consejos antes de iniciar esta remodelación:

1. Define las necesidades de tus inquilinos

¿Quienes suelen habitar tu inmueble y qué tipo de actividades van a realizar? ¿Cuántos usuarios van a utilizarlos? Una vez que tengas claro el uso de estos espacios, podrás empezar a planificar su diseño.

2. Considera el flujo de personas

Los espacios abiertos deben estar diseñados para facilitar la circulación de personas. Ten en cuenta las puertas, los pasillos y los muebles para crear un flujo cómodo.

3. Elimina muros

Para crear un concepto de espacios abiertos la forma más sencilla es eliminar paredes que separan las habitaciones. Esto puede generar un espacio más grande y luminoso. Eso sí, el profesional que lleve a cabo la remodelación definirá cuál muro es viable de ser removido.

4. Utiliza la luz natural

Este tipo de iluminación es esencial para crear espacios abiertos y luminosos. Si te es posible, cambia las ventanas por unas más grandes. Las puertas corredizas también maximizan la entrada de luz.

5. Elige los materiales adecuados

Para diseños de espacios abiertos prefiere insumos que sean duraderos y fáciles de limpiar. Los materiales naturales, como la madera y el ladrillo, pueden crear un ambiente cálido y acogedor.

6. Agrega elementos de privacidad

Si es necesario, puedes añadir elementos de privacidad a los espacios abiertos, como cortinas, biombos o puertas corredizas. Estos suelen ser útiles para crear zonas más íntimas o para delimitar espacios con diferentes funciones.

Con un poco de planificación y coordinación es posible crear espacios abiertos funcionales, acogedores y atractivos. Recuerda que pensar en el bienestar de las personas que vivirán en tu propiedad es aumentar las posibilidades de ocupación. Somos tus aliados para mejorar tu inversión.

Podemos ayudarte a lograr esa renovación de espacios abiertos que quieres para tu inmueble, ¡contáctanos!

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.