Plantas que limpian el aire en espacios pequeños

Lorena, de 24 años, es una estudiante de diseño gráfico que viene de un pueblo a varias horas de camino de la ciudad y acaba de arrendar con nosotros su primera vivienda, en la que comienza una nueva vida universitaria junto a su gatica, Rayis. Está muy emocionada pero algo le inquieta: ¿cómo puede ayudar a mantener limpio el aire en espacios pequeños como lo es su apartaestudio? ¿Qué puede hacer que sea efectivo, económico y le aporte estilo?

La respuesta es ¡tener plantas! Además de estar vivas y ser vistosas, algunas cumplen una función muy importante: purificar el aire del ambiente.

La importancia de purificar el aire en espacios pequeños

Si algo nos enseñó la pandemia es que el aire de calidad disminuye las probabilidades de contraer una enfermedad respiratoria. Con el aire purificado Lorena va a dormir y descansar mucho mejor y tendrá una buena convivencia con su gatica.

Hace algunos años la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA) realizó un informe, aún vigente, sobre plantas que, además de usarse para decorar ambiente, también ayudan a disminuir la contaminación en espacios pequeños y cerrados.

Según este estudio, los contaminantes más comunes son benceno, xileno, amoniaco, tricloroetileno y formaldehído, sustancias con las que estamos en contacto a través de plásticos, pinturas, barnices, disolventes, fibras sintéticas, cocinas de gas o productos de limpieza.

Desde luego, no todas las plantas son buenas absorbiendo impurezas del aire. Estas son cinco tomadas de ese informe, recomendadas para     :

1. Espatifilo o lirio de la paz (Spathiphyllum wallisii)

El espatifilo puede vivir en espacios pequeños con poca luz

Es muy buena filtrando el aire de gases nocivos en espacios pequeños. Perfecta para poner cerca del computador o del televisor. Dura muchos años y no necesita demasiada luz.  Elimina el formaldehído, el benceno, el tricloroetileno, el tolueno y el xileno, ¡sí, una sola planta puede hacer eso!

 2. Potus (Epipremnum aureum)

El potus es eficaz para absorber contaminantes en el aire.

Esta planta es capaz de filtrar sustancias perjudiciales como el benceno, el xileno y el formaldehído, que suelen estar presentes en entornos cerrados. Es bastante resistente y puede estar en habitaciones con poca iluminación.

3. Crisantemo (Chrysanthemun morifolium)

Es una planta muy duradera y se puede tener en materas en espacios pequeños.

Sus flores no solo son hermosas y coloridas, esta planta además se caracteriza por eliminar y absorber el olor que desprenden los disolventes presentes en aceites, combustibles y pinturas, así como el amoniaco, por lo que será de mucha utilidad para purificar el aire si hay mascotas, ¡y esto es perfecto para Lorena!

 4. Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata)

Esta planta tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.

Lo que diferencia a esta de otras plantas purificadoras es su capacidad de transformar grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno durante la noche. Esta habilidad se debe a que hace un tipo especial de fotosíntesis. También ayuda a combatir las alergias en la medida en que mejora la calidad del aire en espacios pequeños. Es eficiente para eliminar del ambiente el benceno, el xileno, el tolueno, el tricloroetileno y el formaldehído.

5. Hiedra común – (Hiedra Helix)


 

Es una planta efectiva para absorber formaldehído.

Es la planta más efectiva para absorber formaldehído, una sustancia que está presente en el aire por la combustión de madera, tabaco, gas natural o gasolina. Es perfecta para colgar, aunque también se ve bien en el piso y en habitaciones poco iluminadas. Elimina eficientemente el tricloroetileno, el benceno y el monóxido de carbono.

Si, como Lore, estás buscando un espacio en el que puedas expresarte, darle tu sello personal y poner algunas de las plantas de las que te hablamos, en Coninsa somos tu aliado para encontrar ese apartaestudio en arriendo que cumpla con tus necesidades. Escríbele a Coninsa, nuestra asistente virtual, despejará tus dudas.


Fuente: Forbes México, la NASA enumera las plantas de interior que limpian naturalmente tus espacios (2021).

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.