Ritual para fin de año: aprovecha los beneficios de la aromaterapia

Finaliza un nuevo año y, para muchos, llega el momento de cerrar un ciclo. Siendo así, queremos proponerte un ritual para fin de año basado en la aromaterapia, si no sabes de qué se trata, ¡sigue leyendo y descubre sus beneficios!

Cuando hablamos de cerrar un ciclo, nos referimos a la disposición que tienes para concluir un momento de tu vida con tranquilidad. De esta manera, podrás darlo todo en la siguiente etapa, en este caso en el 2024. La aromaterapia es un gran ritual para fin de año y darle la bienvenida a un nuevo año con buena energía.

Mujer realizando un ritual para fin de año basado en la aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia?

Primero, profundicemos en qué consiste. La aromaterapia es la utilización de los aceites esenciales que provienen de las plantas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu. Incluso se considera un tipo de medicina alternativa.

Beneficios de la aromaterapia

  • Al realizar esta práctica con diferentes aceites esenciales, puedes lograr:
  • Aliviar dolores, por su efecto analgésico.
  • Potenciar las defensas del organismo.
  • Ayudar a reducir los efectos del estrés.
  • Contrarrestar el insomnio.
  • Evitar el envejecimiento de las células.
  • Generar estímulos, pues también actúa como afrodisíaco.

Además, los aceites esenciales pueden usarse como complemento de otros tratamientos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas y fungicidas. Y, por supuesto, son una gran opción como ritual para fin de año.

Rituales para cerrar el año

Algunos aceites esenciales, como la lavanda, el limón y la canela, pueden ayudarnos a relajar, liberar estrés y ansiedad, así como atraer abundancia y buena suerte.

Con rituales sencillos para cerrar ciclos y aromas fáciles de conseguir podrás conectar contigo mismo y tus seres queridos, perdonar lo sucedido en el año anterior, soltar lastres emocionales y abrir tu corazón a las nuevas oportunidades que traerá el año entrante.

Rosa damascena

Uno de los rituales más poderosos es el de la rosa damascena. Solo necesitas aceite esencial de esta flor, unos 30 minutos de tu tiempo, una piedra (cuarzo rosa, malaquita o turmalina verde) y un lugar tranquilo.

  • Mueve tu cuerpo al ritmo de música energizante.
  • Siéntate o acuéstate bocarriba, de forma que encuentres comodidad.
  • Aplica dos gotas de este aceite en la zona del corazón y una gota en cada palma de la mano.
  • Inhala el aroma floral tres veces y luego respira normalmente.
  • Visualiza que una luz te envuelve por completo.
  • Lleva una mano al corazón sintiendo la piedra que has escogido.
  • Piensa en todo aquello que deseas soltar: tristeza, rencor, arrepentimiento y cualquier carga emocional. ¡Perdona!

Si realizas a conciencia el ritual para fin de año, podrás sentirte con la preparación suficiente para enfrentar el próximo año.

Prepara un sahumerio casero

Otro ritual que puedes practicar es un sahumerio casero para purificar ambientes. Utiliza: enebro, limón e incienso; elementos reconocidos por ser limpiadores energéticos que atraerán mejores vibras a tu hogar y tu vida.

Integra los ingredientes mencionados y difunde la mezcla con un humidificador o un sahumerio o aplícala en lugares clave con un atomizador.

Ritual para fin de año con aceites esenciales, plantas y vela.

Abundancia, amor y suerte

Si lo que quieres atraer es abundancia, amor y buena suerte, la combinación de palo santo, canela y naranja es la mejor opción. El dulce aroma de la canela contribuye a eliminar inseguridades, la naranja aporta vitalidad y entusiasmo y el palo santo se encarga de purificar.

Solo tienes que difundir la mezcla en el ambiente, justo antes del brindis para finalizar el año. Además, puedes potenciarlo aplicando una gota de cada aceite en muñecas y cuello.

Tu toque personal

Para complementar tu ritual para fin de año, prepara una lista con 12 propósitos que quieras alcanzar como si ya los hubieras logrado. Luego, coloca la lista junto a una piedra energética (de tu signo zodiacal) y rocía una mezcla con eucalipto, romero y toronja.

Al día siguiente, haz una relectura mientras enciendes una vela aromática de vainilla y canela y te visualizas atrayendo la dulzura de la vida.

Y si en esta lista del ritual para fin de año se encuentra el deseo de tu vivienda propia, ¡no dudes en tenernos como tu mejor opción! En Coninsa queremos acompañarte para que cumplas este gran sueño en el 2024. Contáctanos, un grupo de expertos te espera para asesorarte en cada paso.

Fuentes:

Essential Oils Peru. (s.f.) Rituales para fin de año. Recuperado de: https://eopperu.com/blog/aromaterapia-2/rituales-para-fin-de-ano-11

Lorenzo Suárez, S. (2016). Ritual de aromaterapia para final de año. Recuperado de: https://lavillaromatica.com/ritual-aromaterapia-final-ano/

Rancho San Martín. (s.f.). Aceites esenciales para año nuevo. Recuperado de: https://www.ranchosanmartin.com.mx/aceites-esenciales-para-ano-nuevo/#:~:text=Eucalipto

Castro, P. (2020). Con qué aromas puedes darle la mejor bienvenida al año nuevo. Recuperado de: https://www.soyaire.com/relax/Con-que-aromas-puedes-darle-la-mejor-bienvenida-al-Ano-Nuevo-20201231-0014.html

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.