Sistemas de seguridad que protege tu propiedad contra intrusos o vándalos

Has trabajado mucho para conseguir lo que tienes, así que no es aceptable que “los amigos de lo ajeno” te quiten en un instante lo que a ti te ha costado tanto. Los sistemas de seguridad han avanzado mucho en los últimos años y cada vez son más fáciles de conseguir y sus precios más accesibles.

La tecnología: una gran aliada en los sistemas de seguridad

La tecnología es sin duda la gran aliada de estos sistemas de seguridad, además, en los últimos años el número de aparatos se ha multiplicado gracias a las innovaciones y a la progresiva adaptación de los usuarios a ellas. Llaves electrónicas, cámaras de reconocimiento facial de alta calidad, sensores de movimiento...

Si quieres proteger debidamente tu casa o tu oficina, estos son los 'gadgets' que debes conocer. Aquí te describiremos algunos dispositivos que podrías implementar como sistema de seguridad en tu casa, apartamento o local comercial:

Manos libres

Los dispositivos 'hands free' sin duda te harán más sencilla la tarea de proteger tu propiedad. Este sistema de seguridad remoto no solo emite llamadas, algunos pueden responder simples instrucciones como abrir o cerrar puertas, prender luces y cerrar ventanas con tan solo un comando de voz desde tu teléfono celular. Se controlan con aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu hogar o negocio a distancia, como el sistema de alarma, apagar y encender las luces, controlar otros dispositivos, entre otros elementos. 

Cámaras de seguridad con reconocimiento facial

Ahora las cámaras de seguridad se han reinventado y ofrecen servicios inteligentes. Los sistemas de seguridad que usan reconocimiento facial permiten identificar la presencia de personas, animales, vehículos, paquetes, entre otros objetos. Gracias a la inteligencia artificial (IA), estas cámaras pueden alertar sobre de la presencia de personas desconocidas en tu propiedad. Un software de identificación biométrica (Abis) compara las personas que viven o trabajan en la propiedad, y si no concuerdan, emitirá una alerta en los flujos de video. 

sistemas de seguridad para proteger tu casa o negocio
Cerraduras electrónicas

Muchas alarmas ya no funcionan con un código de seguridad, ahora se usan llaves electrónicas. Estas tienen tecnología RFID ('contactless') tanto en la llave como en el lector, solo se acercan para identificar si es o no un usuario autorizado. Este tipo de sistemas de seguridad codifica los datos para que solo las personas autorizadas puedan acceder y es casi imposible de duplicar.

Sistemas de seguridad de humo antirrobo

Los sistemas de seguridad tradicionales alertan al intruso de que ha sido detectado, esto les da la posibilidad de robar y huir antes de la llegada de la policía. Pero este tipo de dispositivos les pone barreras a los ladrones, ya que no se puede robar donde no se puede ver, y además entorpece la retirada. El humo denso y molesto que generan impide la visibilidad y obliga al ladrón a salir de inmediato o, por el contrario, a quedarse inmóvil hasta que lleguen las autoridades. 

Sensores de movimiento

Usar sensores de vibración en puertas y ventanas permite a los sistemas de seguridad detectar al intruso antes de que entre. La IA les da a estos dispositivos la capacidad de diferenciar, por ejemplo, entre un ruido causado por el viento o el de un forcejeo de una cerradura. Estos dispositivos electrónicos, además de captar una presencia, emiten una señal adecuada. Encienden o apagan luces, activan una alarma o señalan la verificación de audio o video.

En Coninsa sabemos que quieres proteger lo tuyo y a los que más quieres. Pregúntale a nuestra asistente virtual, por nuestro departamento de mantenimiento para que te asesoren y ayuden en la instalación de un sistema de seguridad en tu hogar o negocio.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.