Trucos para que los espacios se van más amplios

Cada vez es mayor la tendencia de diseñar espacios pequeños, compactos, que aprovechen mejor cada zona de la vivienda. Si planeas mudarte o ya te encuentras en un inmueble de estas características, te recomendamos tener en cuenta estos trucos básicos que lo harán lucir mucho más amplio:

1. Color de los muros:

Los colores claros reflejan más la luz que los colores oscuros. Los tonos blancos, crema, nude, beige son ideales para estos espacios. Ten presente que puedes personalizar algún muro de otro color pero lo recomendable es que sea un muro muy pequeño u optar por darle color a través de la decoración o los accesorios que emplees.

Apto-Felisa-114m2-T2-(17)

 

 

 

 

 

 

Proyecto Felisa Condominium. Envigado. Antioquia. 

2. Espejos:

Puedes hacer uso de estos elementos sin exagerar, un espejo grande en una zona estratégica puede dar la sensación de amplitud y le da un toque moderno a los espacios.

Madeira-CRH-2-min           Proyecto Madeira. Barranquilla. 

​3. Tipo de muebles y decoración:

Compra muebles compactos con formas sencillas, recuerda que aquí puedes aplicar la regla de “menos es más”. Un espacio con muebles grandes, de colores o formas muy complejas llenarán el espacio demasiado y se generará saturación. Como te comentamos en el punto anterior, puedes acceder al color y los estampados mediante los accesorios, por ejemplo cojines, jarrones o pequeños tapetes.

Murano-CRH-2-min

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Murano Apartamentos. Barranquilla. 

4. Iluminación:

Es importante que consideres tener, además de la iluminación normal del espacio, unas lámparas, debes evaluar cada espacio para saber cuántas puedes poner. Al igual que en el punto 3 elige formas sencillas, colores claros de las pantallas para que aporten esa luminosidad extra que requieres sin que llegues a recargar el lugar.

Coninsa-blog-santa-marta-mirador-de-san-pedro

 

 

 

 

 

 

Proyecto Mirador de San Pedro. Santa Marta

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.