Vivienda: la mejor opción para invertir tus cesantías

¿Eres empleado en Colombia y cuentas con un contrato laboral fijo o indefinido? ¡Esto puede interesarte! El pasado 15 de febrero se venció el plazo para la consignación de las cesantías, ¡una gran noticia para invertir en tu futuro!

Las cesantías son un beneficio legal para quienes cuenten con un contrato laboral, y equivalen a un mes de salario por año trabajado incluyendo el auxilio de transporte.

Ejemplo

  • Si tu salario es de $2.000.000 y llevas un año de antigüedad en la empresa, exactamente ese monto recibirás por cesantías. 
  • Si tu salario es $2.000.000 pero no cumples con el año de antigüedad, se pagará el equivalente a los días trabajados.
  • Si por otro lado, comenzaste ganando $1.500.000 y recibiste un ascenso con salario de $2.000.000, en este caso se promedian los ingresos.

Usa las cesantías a tu favor

Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta de la importancia de administrar nuestros ingresos de manera sabia, generando múltiples fuentes de ingreso que faciliten una mayor estabilidad financiera en tiempos difíciles, es ahí donde vale la pena considerar las alternativas de inversión.

¿Y por qué es importante invertir las cesantías? En Coninsa creemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan son el camino para alcanzar metas, y las cesantías son precisamente eso: una gran ventaja.

Ahora que ya conoces de qué se trata, podrás tomar esta información para tu beneficio. Las cesantías tienen tres objetivos puntuales: apoyarte en caso de desempleo, destinarlo a la educación y finalmente, para la compra de vivienda.

Si lo que quieres es generar ganancias con tus cesantías, la última opción es el camino que debes tomar. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

  • Valorización: La propiedad raíz tiene una gran ventaja frente a cualquier otra inversión: gracias a su estabilidad, la vivienda que compres tendrá una valorización con el paso de los años que se traduce en ganancia. 

Eso significa que si hoy inviertes en un proyecto sobre planos, en 5 o 10 años tu vivienda habrá aumentado su valor.

  • Renta del inmueble: Si comienzas a pagar una vivienda y al escriturarla comienzas a rentarla, no solo estarás generando ingresos pasivos mensuales, sino que además este dinero servirá como parte del pago del crédito hipotecario.

De esta manera, tu inversión neta no comprende el valor total de la vivienda, sino un monto mucho menor.

  • Venta a largo plazo: Otro beneficio de invertir en propiedades es venderla a largo plazo. Esta opción es para los más pacientes, que tienen la oportunidad de esperar algunos años para venderla y ganar el sobrecosto generado por la valorización.

Ten en cuenta lo siguiente: para poder reclamarlas deberás presentar una autorización por parte del empleador y constatar la efectiva de la vivienda a través de la promesa de compraventa. 

Si estás decidido a generar rentabilidad con cesantías a través de la compra de vivienda, en Coninsa te asesoramos.

  1. Elige el proyecto de tu interés en Antioquia haciendo clic aquí
  2. Agenda una asesoría con nuestros Consultores registrándote en el sitio web.
  3. Recibe la información que necesitas adicional para cerrar el negocio.
  4. Crea un plan de pagos con tu Consultor considerando las cesantías.
  5. Solicita una autorización por parte de tu empleador para retirar las cesantías y destinarlas al pago de la cuota inicial.

Imagen-1

Relájate, descansa y comienza a imaginar un futuro sin preocupaciones. Contamos con una amplia oferta de proyectos en Antioquia ideales para invertir y, por qué no, para comenzar un nuevo capítulo al lado de los que más quieres.

Esto te facilitará la compra de tu vivienda: eligiendo la opción que se adapte a tus expectativas, gustos y por supuesto, presupuesto.

Nos caracterizamos por construir proyectos de alta calidad, confiabilidad e innovación, generando bienestar para nuestros clientes con hogares a la vanguardia.

¿Qué esperas? ¡Es tiempo de invertir tus cesantías! Te asesoramos para ayudarte a alcanzar tus objetivos y vivir con mayor bienestar a futuro.

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.