Beneficios de comprar inmuebles para ponerlos en arriendo

1.Coninsa-1

La pandemia por covid-19 trajo algunas cosas positivas si lo vemos desde las nuevas oportunidades que se abren para algunos sectores como el inmobiliario.

En estos momentos, comprar un inmueble como inversión es más probable que antes porque las tasas de interés son más flexibles, hay una oferta variada de inmuebles y se han creado subsidios que te permiten ser el propietario de un segundo inmueble como inversión.

En Colombia, cerca del 46 % de las familias vive en arriendo, esto hace que comprar vivienda sea un negocio rentable.

¿Es un buen momento para invertir en bienes raíces?

2.Freepik-1

Aún con un virus con el que estamos aprendiendo a convivir, los bienes raíces siguen siendo una de las opciones de inversión más seguras. Esto se debe a que generan a largo plazo rentas fijas adicionales.

Estas son razones de peso para invertir hoy en propiedad raíz:

● El precio para la compra de vivienda se ha mantenido estable. Esto se debe en gran parte a que las personas han visto la necesidad de buscar casas más acorde a las exigencias de la pandemia.
● Existe una amplia oferta de inmuebles en todos los estratos y que se ajusta a los gustos de cada usuario.
● Las tasas de interés están más bajas en comparación a años anteriores.
● Hay subsidios disponibles para la compra de vivienda que tengan un valor de hasta $438 millones de pesos.

Desde luego, hay que ser cautelosos, en momentos de incertidumbre como estos los especuladores aprovechan y sacan ventaja. Por eso siempre es bueno contar con un conocimiento del mercado.

¿Por qué comprar un inmueble y ponerlo en arriendo?

3.Coninsa-1
Hay muchos factores atractivos para invertir en bienes raíces, el más recurrente es tener un ingreso adicional o lograr la independencia económica con esta actividad como negocio.

Lee con atención todas las razones que te damos para que sepas por qué comprar un inmueble y ponerlo en arriendo.

La rentabilidad inmobiliaria es menos riesgosa

Al comprar un inmueble como inversión puedes hacer que con el alquiler el inmueble se pague solo. Para que esto pase es necesario que inviertas con inteligencia financiera.

Compra una propiedad en lugares estratégicos donde se pueda alquilar con facilidad y por un buen canon de arrendamiento. En este punto, influye bastante tu creatividad para hacer más rentable la inversión:

● Busca que la ubicación de tu inmueble tenga fácil acceso al transporte público, zonas de restaurantes, comercio y entretenimiento.
● Invierte en una propiedad con parqueadero propio.
● Remodela tu inmueble antes de arrendarlo. Crea espacios novedosos y útiles, que tus inquilinos realmente requieran.

Una fuente de ingresos estable

Un inmueble arrendado te asegura un ingreso estable. Que esté siempre ocupado depende de la ubicación y las óptimas condiciones en las que lo mantengas, así puedes tener mayores ganancias.

También, es una manera inteligente de invertir tus ahorros. La tasa de interés que podrías obtener en una entidad bancaria no es muy alta, en cambio, al comprar un inmueble, el valor de tu propiedad siempre aumenta con los años por la valorización.

Oportunidad de hacer más atractivo tu inmueble según necesidades poscovid

Si algo quedó claro luego de la cuarentena es que las familias necesitan lugares más funcionales para adaptarse a la nueva normalidad. Es decir, espacios adicionales como un estudio o una sala-comedor amplia para hacer más cómodo el teletrabajo o las clases virtuales.

Si vas a comprar una propiedad para arrendar, puedes realizar las adecuaciones o reparaciones necesarias para satisfacer esos requerimientos del mercado inmobiliario poscovid. Así tus posibilidades de arrendar este inmueble aumentarán.

Cómo acceder a subsidios de vivienda para inversión inmobiliaria

4.Coninsa

Debido a la pandemia, el Gobierno está ofreciendo interesantes subsidios de vivienda. Incluso si ya tienes una propiedad, es posible beneficiarte de este incentivo y comprar un inmueble como inversión.

En el segundo semestre de 2020 se anunció que se habilitarán 100.000 cupos de hasta $438 millones de pesos destinados a viviendas.

Este subsidio para vivienda no VIS (no de interés social) será por $439.000 pesos mensuales sobre la cuota hipotecaria por los primeros 7 años del crédito. Este ambicioso plan de recuperación del sector edificador establece una división entre ciudades y municipios en cuanto a los límites en los precios de las viviendas a subsidiar:

Ciudad grande: Entre 150 SMMLV ($131,6 millones) y 500 SMMLV ($438,9 millones)
Municipio regular: Entre 135 SMMLV ($118,5 millones) y 500 SMMLV ($438,9 millones)

Para quienes ya cuentan con vivienda propia será posible acceder a 40.000 cupos de estos subsidios. El único requisito para postularse es contar con la cuota inicial del inmueble.

Estos beneficios se tramitan a través de las entidades bancarias que serán las encargadas de recibir las postulaciones. Debes pedir esta ayuda al momento de solicitar el crédito de vivienda.

Los auxilios estarán disponibles hasta el año 2025, esto quiere decir que ¡es el momento de comprar un inmueble como inversión!


Coninsa te acompaña en la decisión de compra de inmuebles para la renta

5.Coninsa

Te asesoramos y acompañamos para comprar un inmueble como inversión sea nuevo o usado. Así sabrás si estás tomando una decisión acertada. Conoce cuáles son los mejores proyectos inmobiliarios y propiedades que tenemos para ti.

Una vez adquieras tu propiedad y decidas ponerla en arriendo, te ayudamos a administrarla:

● Realizamos el proceso de arrendamiento virtual para mayor agilidad (recorridos 360°, estudio digital, firma electrónica y pagos PSE).
● Tú decides qué día del mes recibes el pago del canon de arrendamiento.
● Te reconocemos el valor de las cuentas de servicios domiciliarios si el antiguo inquilino entrega el inmueble sin pagarlas.
● Contamos con un área de reparaciones locativas, lo que significa que te garantizamos que tu propiedad siempre estará en las mejores condiciones.
● Mensualmente te enviamos extractos y facturas con información detallada de la administración de tu propiedad.
● Tendrás acceso Mi Coninsa Virtual, donde podrás revisar tu contrato, estado de cuenta, historial de facturas, facturas pendientes y pagarlas, entre otros.

En Coninsa tenemos un equipo de profesionales que te ayudará a encontrar el mejor inmueble para invertir y gestionarlo.

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.