Cinco cosas que debes hacer a la hora de arrendar un inmueble con Coninsa

Estela no está contenta en la casa donde vive, ha tenido varios inconvenientes con el propietario que se niega a hacer las reparaciones que le corresponden y, como vive al lado, cuando se la encuentra le pone una queja diferente sobre Fiona, su gata. Por esto, Estela ha decidido arrendar un inmueble con una inmobiliaria.

Escuchó de nosotros, y Juan, uno de nuestros asesores, le explicó todo el proceso. Si, como Estela, estás pensando o ya lo decidiste, aquí te detallamos algunos de los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para arrendar un inmueble en Coninsa.

Arrendar un inmueble a través de inmobiliaria

Estela le comentó a Juan que lo que más buscaba en este cambio era encontrar un respaldo para reparar los daños en su vivienda, pues vive sola con su mamá. Juan le explicó algunas ventajas que nosotros les podíamos garantizar a nuestros arrendatarios:

  • Elegir una vivienda entre las múltiples opciones que ofrecemos (ubicación, área, valor, características del inmueble, entre otros servicios adicionales).
  • Contar con respaldo y comunicación permanente durante el proceso de arrendamiento y los detalles legales.
  • Obtener diversas formas de pago del canon de arrendamiento. Es posible pagar el arriendo desde un celular a través de transacciones bancarias, en nuestro portal www.coninsa.co o directamente en las oficinas de la inmobiliaria.
  • Disfrutar de un inmueble entregado en óptimas condiciones. Contamos con un área de reparaciones menores generadas por el uso, y cuando se trata de arreglos necesarios o indispensables, estarán a cargo del propietario del inmueble.
  • Tener a su disposición un equipo especializado, con el conocimiento y la experiencia para agilizar los estudios y garantizar una pronta respuesta.
cinco aspectos básicos si vas a arrendar un inmueble.
Estela, su mamá y Fiona se mudan, ¿ahora qué?

Ya está decidido, se inicia la búsqueda de un nuevo hogar para las tres, ahora la pregunta es: ¿cuál paso deben seguir? Juan habló de cinco recomendaciones iniciales para arrendar un inmueble y se las explicó a Estela una a una:

Busca con tiempo suficiente el inmueble de tu preferencia

Estela, aunque aburrida, aún tiene algunos meses antes de que se acabe su contrato de arrendamiento. Así que cuenta con algo de tiempo para buscar, sin afán, el inmueble de su preferencia. Juan le puede mostrar con calma la oferta que tenemos en nuestro inventario de inmuebles para que Estela elija el que más le guste y se adapte a sus necesidades.

2. Comprueba el valor del canon de acuerdo con tus ingresos

Estela ya no quería seguir viviendo en una casa tan grande y vieja y, como su hija se fue a vivir al exterior, con su nieto, solo quedan su mamá, Fiona y ella. Por esto ahora busca un apartamento pequeño, de dos habitaciones, y le informa a Juan su presupuesto para la renta. Con estos datos Juan puede hacer una preselección de inmuebles en arriendo y mostrarle los que cumplan con sus necesidades. De esta manera no pierden tiempo en apartamentos demasiado grandes o que superen el canon de arrendamiento que está dispuesta a pagar.

3. Ten clara la fecha de ocupación

Esto es importante porque Estela debe coordinar tanto la entrega de su actual casa en arriendo como la firma del contrato para mudarse a su nuevo apartamento. Realizar el proceso de estudio y aprobación con antelación ayuda a agilizar los tiempos de entrega del inmueble. Además, Juan debe verificar la disponibilidad, pues, debido a la escasez de inmuebles en arriendo, la rotación es muy alta y no es posible guardarlos por mucho tiempo. ¡Muy importante! Firmar a tiempo el nuevo contrato de arrendamiento es prerrequisito para realizar la entrega del inmueble.

 4. Planea los gastos del cierre del contrato de arrendamiento

Esto a veces no se tiene en cuenta porque se piensa que, como es el inicio del contrato, solo se debe pagar el arriendo al final del mes. Juan le recuerda a Estela que existen unos gastos por el cierre del contrato de arrendamiento:

  • Derechos de contrato del 20% (si se presenta con coarrendatario) y del 40% (si se presenta solo el arrendatario).
  • Liquidación inicial de mes (días proporcionales o mes completo).
5. Contrata a un proveedor de mudanza que te brinde seguridad

Estela está muy orgullosa de cómo conserva a través de los años sus muebles y porcelanas heredados por su abuela paterna, por eso, la seguridad de sus pertenencias durante el trasteo a su nuevo apartamento es una de sus principales preocupaciones.

Contratar a un proveedor de mudanza confiable y con experiencia puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Elige uno, como lo hará Estela, que te responda por cualquier daño o pérdida durante el transporte de tus muebles, electrodomésticos y demás pertenencias.

Estela se siente acompañada en este nuevo proceso que emprende al arrendar un inmueble con nosotros. En Coninsa queremos que la nueva vivienda de ella y la de todos nuestros clientes cumpla con sus expectativas, por eso ponemos a su disposición nuestras áreas de apoyo en cada regional: Medellín (604) 448 8828, Bogotá (601) 601 4800 y Barranquilla (605) 319 9610.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.