¿Cómo puedes arrendar por inmobiliaria fácilmente tus propiedades?

Hay dos maneras de alquilar tu casa: la forma rápida y cómoda y la larga y tediosa. Estamos seguros de que elegiste la primera, por eso, en este artículo te contaremos cómo arrendar por inmobiliaria fácilmente y por qué es tu mejor decisión.

¿Por qué arrendar por una inmobiliaria?

Un refrán milenario dice: “zapatero, a tus zapatos”, y este es perfecto para el caso, porque si bien tú puedes llevar la administración de arriendos, esto te va a tomar tiempo y esfuerzo que no siempre vas a tener.

Promoverlo en diversos canales para arrendar tu inmueble rápido, hacer cumplir el contrato de arrendamiento, cuidar tu propiedad, velar por el pago del canon mensual y brindarte acompañamiento son algunos beneficios de alquilar una casa por inmobiliaria.

Por todo esto, debes pagar un porcentaje a la inmobiliaria que, en comparación con todas las ventajas que tienes y los dolores de cabeza que te resta, es más que justo. Tú recibes tu canon mensual y la casa arrendadora se encarga de tratar con los inquilinos, ¡qué buen trato!

Cómo arrendar por inmobiliaria tus propiedades e inmuebles paso a paso

Si ya decidiste que quieres administrar tus inmuebles a través de una inmobiliaria, ¡has tomado una excelente decisión!, estos son los pasos que usualmente se deben seguir:

Paso 1: firmar el formulario de consignación. En este se especifica el tipo de inmueble, sus características, el canon de arrendamiento y otros datos generales.

Paso 2: presentar el poder general por escritura pública. En caso de no contar con este documento, la inmobiliaria suministra un formato de poder específico, que debe ser otorgado por el copropietario.

Paso 3: proporcionar los documentos requeridos. Para consignar un inmueble en arriendo, por lo general, se solicitan los siguientes documentos:

  • Fotocopia legible del documento de identidad del propietario, copropietario, apoderado o beneficiarios de renta.
  • Fotocopia del certificado de libertad (no mayor a 90 días de expedición).
  • Fotocopia del impuesto predial.
  • Fotocopia del RUT del propietario, copropietarios y beneficiario de renta personas naturales o jurídicas.

Paso 4: presentar paz y salvo del inmueble.Entregar fotocopias de las últimas facturas de servicios del inmueble y cuota de administración debidamente cancelada.

Paso 5: firmar el contrato de administración del inmueble con la inmobiliaria y entregar las llaves.

Este contrato explica de manera clara las responsabilidades de la inmobiliaria en la administración de tu inmueble y las tuyas como propietario. También se entrega copia de cada una de las llaves de acceso a la propiedad o de puertas en su interior. Normalmente los contratos se hacen por un término de duración de 1 año, pero, como propietario puedes determinar si accedes a un plazo mayor o menor, según lo solicite un potencial inquilino.


Coninsa te ayuda a arrendar tus propiedades e inmuebles sin enredos

Con Coninsa arrendar tu inmueble de forma segura es posible y sin tantas complicaciones. Más de 50 años en el mercado inmobiliario nos ha permitido crear soluciones que harán que tu propiedad se arriende con facilidad. Nosotros te ayudamos con:

  • Promoción de los inmuebles que tengas para arrendar.
  • Hacemos recorridos virtuales 360 grados, para que los potenciales arrendadores puedan ver tus propiedades con comodidad y seguridad.
  • Mostramos tu propiedad de domingo a domingo, así nos adaptamos a la disponibilidad horaria de todos los interesados.
  • Realizamos un estudio especializado, pero ágil de la solicitud de arrendamiento.
  • Brindamos la facilidad de firmar el contrato de arrendamiento desde donde estés y de manera sencilla.
  • Ofrecemos múltiples canales digitales de atención: chat en línea, WhatsApp, asistente virtual 24/7 y nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.
  • Contamos con un software especializado para administrar propiedades que facilita procesos y transacciones inmobiliarias.

Ahora que sabes cómo arrendar por inmobiliaria fácilmente tus propiedades y los beneficios que trae, déjanos ayudarte con la administración.

¡Preconsigna tu inmueble y libérate del estrés de la gestión!

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.