Conoce cómo funciona Mi Coninsa Virtual

Mi Coninsa Virtual es un espacio pensado para ahorrarte tiempo y hacerte la vida realmente fácil. Podrás consultar contratos, pagar facturas y solicitar información sobre el inmueble que tengas en renta desde cualquier lugar donde estés. 

El mundo cambió y es hora de cambiar con él. 

¡Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle provecho a Mi Coninsa Virtual! 

2.Coninsa

¿Para qué usar Mi Coninsa Virtual?

Para tener la facilidad de realizar la mayor cantidad de diligencias sin necesidad de salir de casa, hemos creado para ti Mi Coninsa Virtual

Toda la información que necesitas sobre tus inmuebles está disponible en este espacio, en tiempo real. Además, podrás:

Pagar las facturas pendientes

Con tu cuenta de Mi Coninsa Virtual entra a consultar y pagar las facturas que tengas pendientes. Si aún no tienes acceso, créala ahora aquí. 

Los pagos son fáciles y seguros, ¡hazlos con confianza!

¿Te aparece inhabilitado el botón para pagar? ¡No te preocupes! Esto se debe a que como propietario con contrato vigente se te descuentan automáticamente del pago mensual de la renta las comisiones y otros pendientes. 

Consultar el estado de cuenta e historial de facturas y contratos

Después del séptimo día de cada mes puedes verificar en Mi Coninsa Virtual el estado de tu cuenta para el periodo actual y el de los tres últimos meses. 

Como propietario podrás visualizar y descargar los contratos de administración de mandato y de arrendamiento del inmueble

Consulta el historial de pagos y el estado de los contratos de tus inmuebles (código, fecha de inicio, de terminación, canon de arrendamiento, facturas pendientes, entre otros).

Descargar certificados y constancias

Con esta opción en línea puedes visualizar, descargar, enviar por correo electrónico o imprimir los certificados de ingresos y retenciones del año anterior y las constancias de propietario o beneficiario tributario del inmueble que administra nuestra compañía.

Cómo funciona Mi Coninsa Virtual3.Coninsa-2

Este es el paso a paso para que uses a Mi Coninsa Virtual desde casa o donde estés:

  • Paso 1. Crea una cuenta en Mi Coninsa Virtual, si ya estás registrado en el Portal transaccional, puedes ingresar con el mismo usuario y contraseña. Si necesitas una cuenta en el portal transaccional, completa el registro y comienza a disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti. 

Recuerda que el usuario siempre será tu documento de identificación. En caso de que olvides la contraseña podrás recuperarla en la opción “Restablecer contraseña” en la sección Mi Perfil.

  • Paso 2. Ve a la pestaña Mi Perfil donde aparecerá el nombre con el que te registraste y luego haz clic en «Mi Coninsa Virtual».
  • Paso 3. En la pestaña PROPIEDADES puedes consultar el tipo y estado de tus contratos, código, fecha de inicio, de terminación, canon de arrendamiento y muchos otros datos útiles como las facturas pendientes y el valor a pagar. 
  • Paso 4. Ve a la pestaña HISTORIAL DE FACTURAS para visualizar y descargar las facturas de comisión (por los servicios de administración de la inmobiliaria) de los últimos meses. También, los certificados de ingresos y retenciones del año anterior.
  • Paso 5. En la pestaña CERTIFICADOS O CONSTANCIAS puedes visualizar y descargar la constancia que te certifica como propietario o beneficiario tributario de un inmueble que es administrado por Coninsa.
  • Paso 6. En el botón CONTRATOS puedes consultar todos los contratos que has firmado con Coninsa, por ejemplo de administración de mandato, arrendamiento y el inventario inicial.

Beneficios que te da usar Mi Coninsa Virtual

4.Coninsa-1Como propietario tienes ventajas que te ayudan en la administración de tus propiedades arrendadas. Así, evitas enredarte en trámites que nosotros podemos respaldar. 

Entre los beneficios que te llevas por registrarte a Mi Coninsa Virtual están:

  • Realizar consultas y transacciones las 24 horas del día. Mi Coninsa Virtual nunca duerme.
  •  Descargar, imprimir o enviar por correo electrónico tus certificados y otros documentos. Todo en un solo lugar y a pocos clics.
  • Ahorras tiempo valioso que puedes pasar con tu familia o haciendo lo que más te gusta.

¡En Coninsa te facilitamos la vida!

Empieza ahora a usar todas las herramientas que tiene Mi Coninsa Virtual.

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.