¿Conoces el síndrome del nido vacío?

Con el paso del tiempo los hijos crecen y empiezan a hacer su vida según los interés o gustos que tengan. Dentro de ese proceso hay un momento en el que posiblemente también decidan irse de casa para ser independientes y aunque la idea de que cada persona debe seguir su camino está presenten y seguramente los padres alienten a que eso pase, la experiencia de dejarlos ir y extrañarlos en muchos casos se vuelve dolorosa al generar tristeza, soledad y pérdida. 

IMAGEN-5-R-INN          Proyecto Reserva Inn. Santa Marta. 

Para afrontar esta etapa de la vida de una manera positiva existen técnicas y consejos que ofrecen los psicólogos con el fin de adaptarse y disfrutar de ese momento en el que las responsabilidades del hogar se reducen para permitir  gozarse la vida en otro tipo de actividades. 

Tip #1 Mantenerse ocupado 

Existen múltiples posibilidades de mantenerse ocupado en actividades de ocio, salud y entretenimiento. Entre ellas están por ejemplo, las clases de natación, cocina, música o arte. Dentro de las posibilidades también existen programas académicos que ofrecen las universidades para que los adultos mayores aprendan de temas que los apasione como la tecnología, los idiomas y la cultura. 

Tip #2 Afianzar los vínculos con la pareja 

Volverse más amigo de tu pareja, conquistarla, conocerle sus gustos más allá de lo que se hace en familia y de lo que eran todos juntos. Explorar a la persona que tienes a tu lado para cumplir los gustos y sueños juntos. 

Tip #3 Mantenerse en contacto 

Los hijos se van, pero siguen amando a sus padres, mantenerse en contacto con ellos los apoya y les da seguridad, mientras que sientes el amor y el cariño que ellos te ofrecen. 

Tip #4 Aprovechar la oportunidad para cumplir sueño 

Aprovechar este tiempo para cumplir sueños es el consejo principal que se da en este ciclo de la vida, viajar a los lugares que siempre soñaste, compartir con tu pareja en lugares distintos por temporadas y hasta darse la oportunidad de vivir en una ciudad distinta con playa y mar. 

Conseguir una segunda vivienda para disfrutar de los días de vacaciones si aún se trabaja o de la época de la jubilación es una de las oportunidades que se pueden disfrutar cuando tus hijos ya han dejado el hogar porque no existe una responsabilidad fija para vivir en una ciudad específica y esto amplia la posibilidad de aumentar la calidad de vida, optando por radicarse en ciudades costeras como lo es Santa Marta. 

Coninsa-blog-santa-marta-mirador-de-san-pedro     

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto Mirador de San Pedro. Santa Marta. 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.