Cuidar tu hogar en arriendo habla bien de ti

Quienes toman un hogar en arriendo deben cuidar la propiedad.

Un hogar, más que una casa o apartamento, es el lugar donde nos sentimos cómodos, seguros y protegidos. Es donde se comparten momentos con seres queridos y se construyen recuerdos, por eso es muy importante cuidar nuestro hogar en arriendo.

Camila, que va iniciar una nueva vida junto a sus hijos Sofía y Samuel, tomó en arriendo uno de nuestros inmuebles. Sin duda ese será el hogar de los tres por el tiempo que lo decidan. Por eso, el asesor que acompañó en el proceso a Camila le dio además algunas recomendaciones para mantener el inmueble del propietario en buen estado y también para el uso que Camilia y sus dos pequeños le van a dar a su hogar en arriendo.

Vivir en un hogar en arriendo y sus reglas

En Coninsa servimos de intermediarios entre nuestros propietarios e inquilinos. Por esta razón, siempre brindamos consejos a quienes toman con nosotros un hogar en arriendo, a fin de ayudarles a disfrutar del inmueble y al mismo tiempo cuidar la propiedad. Estas son algunas de las recomendaciones más comunes que les ofrecemos a nuestros inquilinos:

Revisar el inventario del inmueble

Antes de poner en renta una propiedad, nuestro asesor consignador hizo un inventario detallado del inmueble. Este inventario se le mostró a Camila, en este estaba el detalle de todo lo que se encuentra en la vivienda, incluyendo el estado de cada objeto.

Una vez se le mostró a Camila todo su hogar en arriendo, ella firmó el inventario en señal de que estaba de acuerdo en el estado de la propiedad y que se comprometía a mantenerla así.

Limpieza y mantenimiento

No es la primera vez que Camila toma una propiedad en alquiler, ella es consciente de que un hogar en arriendo debe ser cuidado como si fuera propio, así lo ha hecho siempre. Sin embargo, escuchó atenta las recomendaciones del asesor que le recordaba la importancia de hacer limpieza regular, especialmente en las áreas comunes, como la cocina, el baño y la sala, que son las que más uso tienen. Esto ayuda a prolongar la vida útil de los muebles y electrodomésticos.

Reporte oportuno de problemas en el hogar en arriendo

Si se presenta algún problema en la vivienda, como una fuga de agua, una dificultad con el sistema eléctrico o cualquier otra cosa, nuestro asesor le dijo a Camila que era muy importante que lo reportara de inmediato a través de nuestra asistente virtual. De esta manera, se pueden solucionar los inconvenientes rápidamente, antes de que se conviertan en algo mayor.

Camila puede hacer reparaciones menores, como cambiar un bombillo o engrasar una ventana que se traba. Es muy importante que ella no haga cambios importantes sin permiso, como pintar las paredes, instalar un aire acondicionado, o hacer cualquier tipo de modificación estructural.

Prevenir daños

Camila, consciente de que a veces sus dos hijos son algo traviesos, le dijo a nuestro asesor que estará muy pendiente del cuidado de paredes, pisos y puertas. Que de presentarse algún daño, lo informará a Elisa y evitará hacer reparaciones en la propiedad por su cuenta.

Con el consentimiento de Camila, Coninsa puede realizar inspecciones regulares solicitadas por el propietario. Esto para asegurar que la propiedad se mantenga en buen estado y ayudar a detectar y abordar problemas antes de que se conviertan en algo más grande.

Cumplir las normas

Nuestro asesor le dio a Camila un listado de reglas y regulaciones específicas para la propiedad que acaba de arrendar. Estas normas incluyen normas sobre mascotas, fiestas, música a volumen alto, entre otros. Cumplirlas es esencial para fomentar una sana convivencia con otras personas y familias que viven en el barrio, en el edificio o en el conjunto residencial.

Cuidar de tu hogar en arriendo es tu responsabilidad como inquilino. Sigue estas recomendaciones para mantener la propiedad en buen estado y tener una buena relación con los vecinos, esto te dará buenas referencias.

Si tienes tu hogar en arriendo con nosotros, estos son los teléfonos con lo que te puedes contactar: Medellín: (604) 448 88 28, Bogotá: (601) 601 48 00, Barranquilla: (605) 319 96 10 y Santa Marta: (605) 319 96 15. Recuerda que Coninsa, nuestra asistente virtual está para ti cuando la necesites, busca su botón en la esquina inferior derecha de nuestro sitio web www.coninsa.co.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.