Decorar para arrendar, más allá del gusto personal

 el minimalismo es la clave de decorar para arrendar.

Decorar para arrendar no es lo mismo que cuando lo haces para tu hogar. Es importante lograr un equilibrio entre hacer que el lugar se vea atractivo para tus inquilinos potenciales y mantenerlo neutral para que sea fácil para ellos imaginarse viviendo allí.

Te damos algunas recomendaciones para que las tengas en mente cuando pidas los acabados de tu inmueble o quieras una renovación con el fin de ponerlo más fácil en arriendo.

Decorar para arrendar es decorar para otros

Cecilia tiene dos apartamentos, uno en el que vive y otro que tiene en arriendo. Hace algunos años redecoró su hogar y quedó encantada, así que quiso hacer lo mismo con el otro apartamento. Pero pronto se dio cuenta de que a la mayoría de las personas que fueron a ver su inmueble para arrendarlo no les gustó su estilo.

Es común que algunos propietarios sientan la tentación de decorar sus espacios para arrendar de manera muy personal. En Coninsa, más que administrar tu inversión, queremos asesorarte de la mejor manera posible y no dejar que te pase lo que a Cecilia, que tuvo que cambiar varias cosas en su inmueble para dar con el inquilino adecuado.

Sensación de limpieza y organización

Que un inquilino potencial perciba esa vibra de frescura y fluidez al entrar en una casa o apartamento indica cuidado en el diseño y en los acabados. Materiales como la madera y las superficies lisas pueden influir en la sensación de limpieza y organización del espacio.

Los colores también contribuyen a esa percepción. Los tonos claros y neutros transmiten serenidad. El blanco, el beige o el gris claro son relajantes y no distraen la atención del espacio en sí mismo, por esto son buenas opciones para los muros si quieres decorar para arrendar un espacio.

Prepara un lienzo en blanco

Ten siempre presente que tú no vas a ser la persona que habitará esa casa o apartamento. Decorar para arrendar es equilibrar la sencillez y la simpleza en los detalles, de esa manera le permitirás a tu inquilino aportar su estilo a ese nuevo hogar.

  • Cuando se trata de acabados sencillos en el diseño de un inmueble para arrendar, hay varias opciones que dan ese toque elegante y no exigen la inversión de mucho dinero: Modelos simples para los zócalos o guardaescobas, fabricados con materiales livianos, flexibles, durables y económicos (poliestireno rígido de alta densidad, PVC, poliuretano, aluminio o plástico).
  • Para los marcos de las ventanas, molduras sencillas de poliuretano o madera pintadas del mismo color que las paredes o en otro color para dar un toque de contraste. Prefiere los diseños lisos sin tantos surcos.
  • En cuanto a los plafones, molduras de yeso o paneles de techo de PVC, son fáciles de instalar y mantienen los espacios luminosos.
Iluminación que brinda calidez

¿Alguna vez has entrado a un lugar que cuesta trabajo apreciar porque tiene muy poca luz? No quisieras repetir esa sensación cada que entras a tu hogar, ¿verdad? Por este motivo es fundamental la iluminación al decorar para arrendar.

Asegúrate de que tu casa o apartamento para arrendar tenga una iluminación adecuada y que esté bien distribuida. Incluye una luz central en cada habitación, así como luces adicionales para iluminar esos lugares más oscuros. Si está dentro de tus posibilidades, instala claraboyas o tragaluces.

El espacio adecuado para los muebles y electrodomésticos

Cuántas veces no habrás oído de personas que durante la mudanza se dieron cuenta de que sus muebles no cabían en el apartamento que acaban de alquilar. Asegúrate de que los espacios en habitaciones, baños, cocina y estancia tengan el tamaño adecuado para muebles y electrodomésticos que todo inquilino tiene.

Piensa en que va a haber un comedor y una sala, que tendrán una nevera y una lavadora. Habrá cuartos en los que posiblemente pondrán armarios, tocadores, escritorios, entre otros muebles. Si hay muros que reducen estos espacios y es posible removerlos, ¡no lo pienses! En general, los detalles sencillos pero bien elegidos pueden hacer una gran diferencia en el aspecto de una propiedad para arrendar.

En Coninsa contamos con asesores expertos que te orientaran para favorecer la exhibición de tu apartamento o casa para arrendar. Pídele a Elisa, nuestra asistente virtual, que te ponga en contacto con nuestros asesores  para que te den recomendaciones de decoración para arrendar y así tu propiedad se ocupará más rápido y con el inquilino adecuado.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.