El amparo de daños y faltantes, ¡tu mejor aliado!

A Jaime le acaban de entregar una casa que tenía arrendada por más de dos años, y cuál sería su sorpresa al ver el estado de su propiedad: varias baldosas de los baños quebradas, puertas descolgadas, tomacorrientes quemados y el sifón del patio completamente tapado debido a todo un batallón soldados de plástico arrojado allí por los niños que vivían antes ahí, ¡una pesadilla!

Pero Jaime está tan tranquilo, ¿por qué será? Es que él tiene su propiedad en manos de Coninsa y adquirió con nosotros el amparo de daños y faltantes que cubre estas reparaciones para que el inmueble quede listo para volverse a arrendar, ¡así funciona!.

 El amparo de daños y faltantes en Coninsa Inmobiliairia

Todos quisiéramos que nuestros inquilinos cuidaran como propia la casa en la que viven en arriendo, pero esto muchas veces no sucede. Si bien la ley dice que el propietario debe pagar los daños producidos por el desgaste natural de la propiedad, los arrendatarios deben asumir los daños que hayan sido ocasionado por su responsabilidad, como:

  • Travesuras infantiles no controladas.
  • Riñas imprevistas en el interior o el exterior del inmueble.
  • Consecuencias de las mejoras hechas al inmueble sin consultar previamente.

Con el amparo de daños y faltantes Jaime puede elegir entre recibir el dinero o dejar que nosotros nos encarguemos de estas reparaciones. La idea es que el propietario no se preocupe por eso y pueda disfrutar de la vida.

Estos son algunos aspectos para tener en cuenta con este amparo:

  1. Se hace efectivo al momento de la terminación del contrato de arrendamiento, no durante su vigencia.
  2. Solo cubre daños y faltantes; los deterioros de uso, como el desgaste de la pintura de las paredes, no los cubre esta garantía.

En Coninsa te ofrecemos un amparo de daños y faltantes. Te lo vamos a explicar en este  video:

Este amparo de daños y faltantes va muy de la mano con el inventario detallado que realizamos en Coninsa cuando entregamos tu propiedad en arriendo. De esta manera confirmamos el funcionamiento de cada servicio y elemento que integra el bien dado en arrendamiento. Pregunta a tu asesor por este y otros amparos para que comiences a disfrutar de sus beneficios.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.