Enamórate del Oriente antioqueño

Al hablar del Oriente antioqueño nos sobran los puntos para destacar de esta región. Vamos a explorar algunos de estos, como su ubicación estratégica, clima y ventajas que lo hacen tan próspero.

Te invitamos a dar un recorrido por estas tierras de clima fresco, terrenos fértiles y personas amables. Entenderás por qué cada vez más nacionales y extranjeros están poniendo sus ojos en el Valle de San Nicolás.

La pandemia resaltó las cualidades del Oriente antioqueño

Desde hace muchos años el Oriente ha sido sinónimo de calidad de vida, sano esparcimiento y tranquilidad. Muchos de los que vivían en Medellín tenían sus fincas en esta zona y solo iban a vacacionar. La pandemia cambió esta perspectiva, y la mayoría, después de pasar su periodo de cuarentena en esta región, decidió establecerse permanentemente ya que se dio cuenta de que vivir allí era completamente factible.

Es una tierra de soñadores, emprendedores y de grandes oportunidades. Por su variedad de clima, en 7021 kilómetros cuadrados puedes encontrar bosques, altiplanos, embalses y hasta páramos. Pero, además de tanta belleza, ¿qué hace a esta región tan llamativa para vivir e invertir? Exploramos 3 razones:

1. Clima fresco y aire puro para respirar
Mujer sonriente cargando flores en el Oriente antioqueño

El clima del Oriente antioqueño varía entre los 18 y los 23 grados Celsius, aproximadamente. Puede llagar hasta los 12 grados en las madrugadas, ¡el ambiente ideal para descansar del calor que a veces hace en Medellín!.

Si buscas un entorno para mejorar tu salud física, el Oriente antioqueño es el lugar perfecto, ya que el aire goza de excelente calidad. Respira sin miedo a la contaminación y disfruta con tranquilidad de actividades al aire libre.

Es una zona tranquila, que te permite escapar del estrés de la ciudad, allí puedes encontrar desde apartamentos en unidad cerrada hasta casas en venta con hermosas zonas verdes, fincas y otras opciones para vivir e invertir.

2. Vías que acercan el Oriente antioqueño con la Capital de la Montaña
Oriente antioqueño cercano

Municipios del Oriente antioqueño, como Rionegro, Guarne, Marinilla, El Retiro y La Ceja, están a aproximadamente una hora de Medellín. Además, el Túnel de Oriente ha disminuido aún más estos tiempos, y les da una alta conectividad vial a estos municipios con la capital antioqueña.

En términos de rentabilidad, esta cercanía con la ciudad ha valorizado el metro cuadrado de la región, sin embargo, el desarrollo inmobiliario de Rionegro, Guarne, Marinilla, El Retiro y La Ceja es reciente, por eso la gran mayoría de proyectos son nuevos y ofrecen precios más baratos que en el Valle de Aburrá.

Además, en la región se encuentra el Aeropuerto Internacional José María Córdova, lo que no solo le permite una conexión con Antioquia, sino también con Colombia y con muchos destinos del mundo.

3. Ventajas competitivas que promueven la empresa
El Embalse Peñol-Guatapé en el Oriente antioqueño.

El Oriente antiqueño cuenta con ventajas competitivas que promueven el nacimiento de empresas y la activación de la economía:

  • Es un nodo eléctrico y energético del suroccidente colombiano, es una zona de embalses hidrográficos como el de Guatapé – El Peñol y Alejandría.
  • Tiene un alto interés turístico gracias a su biodiversidad.
  • Sus facilidades para la exportación (zona franca, cercana al aeropuerto) le otorgan un tejido empresarial fortalecido, determinante para jalonar el desarrollo y un buen entorno para vivir, emprender y prosperar.
  • La autopista Medellín–Bogotá, una de las vías más importantes de interconectividad departamental, cruza por su territorio

Coninsa, contigo en el Oriente antioqueño

Asesores sonrientes

Si tu deseo es vivir o invertir en esta pujante región, en Coninsa te podemos atender en nuestras sedes de Rionegro, Guarne, Marinilla, La Ceja y El Retiro. Y te damos un dato muy interesante: según Liliana Piedrahíta Santamaría, nuestra directora comercial de la regional Antioquia, este último municipio está comenzando a tener un auge muy similar al de Rionegro.

Otro punto que nos comentó nuestra directora comercial es que la industria ha migrado al Oriente del departamento y las personas quieren vivir más cerca de sus trabajos para mejorar su calidad de vida e incluso porque resulta más barato vivir en esa región.

Para darte cuenta de la oferta de propiedades que tenemos para ti en el Oriente antioqueño, y porque te gusta más la atención personalizada, te esperamos en nuestro local en Complex® Llanogrande. Déjanos mostrarte nuestro proceso digital, con un estudio más fácil y rápido, con firma digital, para que, una vez estés con nosotros, no tengas que volver a la inmobiliaria para nada.

Si tu próxima historia la vas a querer escribir en el Oriente antioqueño, cuentas con Coninsa para hacerla una realidad.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.