Encuentra el local comercial ideal para tu negocio

Poco a poco todo vuelve a la normalidad, y si habías desistido de tu idea de abrir un negocio debido a la pandemia, ¡es momento de retomar! Te decimos cuáles son las características perfectas para el local comercial que necesitas.

Emprender después de la pandemia

Para los emprendedores, la pandemia tuvo efectos colaterales notables. Muchos medianos y pequeños empresarios independientes han tenido que aplazar el lanzamiento de sus puntos de venta o servicios y ahora están viendo la oportunidad de continuar con su iniciativa donde la dejaron antes del coronavirus.

Según un reporte de Confecámaras, en el 2020 se crearon cerca de 280.000 empresas en el país.

Esto significa que Colombia, a pesar de los retos impuestos por la pandemia, sigue emprendiendo. Más allá de contar con los recursos económicos, que es importante, lo que de verdad ayuda al emprendedor a enfrentar los obstáculos es tener una actitud positiva y proactiva para llegar al éxito, además de elegir adecuadamente el local comercial del negocio.

¿Cómo elegir el local comercial adecuado para tu emprendimiento?

La elección del local comercial es trascendental en el futuro de un negocio, no solo es la carta de presentación, también refleja la filosofía de un emprendimiento. Existen diferentes aspectos que debes analizar en la selección del espacio comercial: ubicación, superficie, normativa, entre otros.

Según Edison Gallego Pulgarín, consultor CIS de Coninsa, los locales y bodegas, en un gran porcentaje, son los espacios con más demanda para abrir nuevos emprendimientos. Los centros de llamadas o centro de atención telefónica (call center), centros logísticos y empresas de producción son los negocios que se han estado abriendo luego de la pandemia.

Al revisar las características de un local comercial estos son los puntos que se deben valorar con especial cuidado:

Zona de parqueo en el local comercial

Pensar en la comodidad de tus clientes es fundamental, y que el local comercial que estás considerando tenga una buena zona de parqueo es bastante conveniente. Si tu emprendimiento se asocia con comida o recepción de mercancía, tener una zona de parque puede ser significativo para impulsar los resultados a medio y largo plazo del negocio. Busca que cumpla estas características:

  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Comodidad
Sector afín a la comercialización del producto o servicio

Por lo general, los establecimientos se ubican en áreas en las que la demanda del servicio o producto es mayor o, también, donde la competencia es menor. Eso depende de la decisión estratégica que tomes; sin embargo, es determinante la ubicación del local comercial: elige un sitio que facilite vender tu producto o servicio.

Espacio acorde a la actividad

Si hablamos de un restaurante, por ejemplo, es necesario que tenga salida de humos, una terraza para asegurar el distanciamiento social entre mesas y una cocina lo suficientemente amplia para despachar los pedidos cómodamente. En el caso de los centros de logística, las bodegas con mayor demanda cuentan con áreas de entre 700 m²  y 1500 m², dentro de parques industriales, con altura de 12 m, que tengan muelles y patio de maniobras.

Capacidad de energía

A diferencia de las residenciales, las instalaciones eléctricas comerciales e industriales tienen capacidades diferentes. Debido a la tensión y el uso, una capacidad eléctrica para un local comercial es de mínimo 35 kilovoltamperios (kva). Si no conoces muy bien estos temas técnicos, lo mejor es que te asesores con un electricista cuando debas revisar aspectos como instalaciones eléctricas en el local comercial que estés considerando para tu emprendimiento.

Existen muchas opciones que reúnen las características de ese local comercial que estás buscando para iniciar tu negocio. Siempre es bueno contar con la mejor asesoría que te hará más fácil la búsqueda. 

En Coninsa te ayudamos a encontrarlo, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.


Imágenes tomadas de: https://www.freepik.es/

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.