Inmuebles usados, alternativas para la inversión extranjera

Estrenar una casa o apartamento es genial, el olor a nuevo tiene un efecto reconfortante; sin embargo, cuando hablamos de inversión, los inmuebles usados sin duda tienen una renovada e hipnótica fragancia, y aún más para quienes los compran desde tierras lejanas.

Hablamos con Juan Carlos Navarra, nuestro consultor experto en ventas de retomas y corretaje en Coninsa, quien nos explicó los beneficios de este mercado de inmuebles usados en Colombia y por qué es cada vez más llamativo para la inversión desde el exterior.

¿A qué llamamos inmuebles usados?

Ojo, muchas veces relacionamos la palabra “usado” con algo que está viejo y en mal estado, nada más alejado de la realidad en el mercado de bienes raíces. Un inmueble se convierte en usado desde el momento en que se firman las escrituras, así nadie lo haya habitado.

Juan Carlos nos cuenta que si un inmueble no se compra directamente a la constructora, sino a través de un tercero, ya estamos hablando de un inmueble usado. Si estás pensando en invertir en Colombia, existen propiedades en excelentes condiciones y con precios más competitivos, ¡toma nota!

 Beneficios de comprar inmuebles usados

En el segundo trimestre de 2022, se desembolsaron cerca de $1,36 billones de pesos en créditos para comprar vivienda usada, según cifras del DANE. Comprar un inmueble que ya cuenta con la infraestructura básica y que se arriende muy bien en el sector es una gran ventaja. Estos son algunos otros de sus beneficios:

  • Comercialización inmediata para inversión, ¡está listo para que lo pongas en arrendamiento!
  • La valorización cambia de un año a otro sustancialmente el valor del inmueble usado.
  • Facilidad para remodelarlo y aumentar su canon de arrendamiento.
  • Mayor margen de ganancia en inversión desde el exterior.

 

 Inversión extranjera en inmuebles usados

Colombia es un destino potencial de inversión inmobiliaria no solo para quienes viven en el país, también para ti que resides en el exterior, ¿por qué?:

  • Estabilidad política: este es un país con una política estable, nuestras normas y leyes dan seguridad y tranquilidad a las personas que vienen del exterior.
  • El valor del peso frente al dólar: invertir en una moneda fuerte en Colombia es muy rentable. Para quienes ganan en dólares siempre será más económico comprar inmuebles en nuestro país.
  • Protección al patrimonio: una estrategia para proteger el dinero en tiempos de inflación y crisis, como ocurre hoy en muchas partes del mundo.

 

En Coninsa tenemos lo que buscas para comprar inmuebles usados
inversionista viendo las ganancias de sus inmuebles usados.

En Coninsa te ofrecemos una línea de venta de inmuebles usados y te contamos cómo es este proceso:

  • Revisión exhaustiva de las propiedades

Con lupa estudiamos toda la documentación de las propiedades que te vamos a ofrecer: escrituras, linderos, certificado de libertad y tradición; revisamos historiales en las centrales de riesgos y en listas restrictivas, como la SAGRILAFT (para descartar nexos con organizaciones delictivas).

  • Listado de inmuebles aprobados

Una vez la propiedad ha pasado por estos filtros y es aprobada, firmamos el contrato de corretaje para comenzar a ofrecer los inmuebles adecuados para cada comprador; en este caso, aquellos inversionistas que, como tú, se encuentran en el exterior.

  • Búsqueda de la propiedad

Según tus necesidades (por ejemplo: quieres un apartamento de entre 300 y 500 millones de pesos, excelente vista y en una ciudad costera) buscamos en:

-Inmuebles aprobados, de los que te hablamos en el paso dos.

-Retomas, propiedades de muy buena calidad que en Coninsa tomamos como parte de pago de un proyecto.

-Inventarios, apartamentos que quedan de los proyectos que no se vendieron al momento de cerrar la sala de ventas.

Además, si dentro de estos inmuebles no encontramos el que tienes en mente, también tenemos aliados que nos ayudarán a ubicar la propiedad en la que quieres invertir.

Te ayudamos a comprar en Colombia y administramos tu inversión

Nuestro equipo de asesores consignadores te acompaña en la búsqueda de esa propiedad que se adapte a tus necesidades. Te ayudamos además durante todo el proceso de compra y después a administrar tu inversión. Así puedes estar tranquilo y recibir desde el exterior tu canon de arrendamiento mes a mes. Despreocúpate de lo demás, de eso nos encargamos nosotros.

Aprovecha las oportunidades que el mercado inmobiliario ofrece para inversionistas como tú, ¡contáctanos!


Fuente: Juan Carlos Navarrete, consultor experto en ventas de retomas y corretaje, Coninsa RH.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.