Mejora el aspecto del baño y la cocina de tu inmueble en arriendo

Quienes toman un hogar en arriendo deben cuidar la propiedad.

Carmen y su esposo Fabio están buscando un nuevo inmueble en arriendo. Les han mostrado varios apartamentos y, aunque cumplen con sus especificaciones, se decepcionan con el estado de los baños y la cocina, ¡horrorosos!.

El aspecto de estos dos espacios en un inmueble en arriendo es extremadamente importante, pues son los que más se utilizan. Es esencial que estén en buen estado y sean atractivos visualmente, por eso te damos algunas ideas para mejorar su aspecto sin gastar una fortuna.

Importancia de estos espacios en un inmueble en arriendo

Quienes entran a ver tu inmueble en arriendo esperan encontrar espacios funcionales, cómodos y limpios. En cuanto a la cocina, los posibles inquilinos se imaginan cocinando, comiendo y socializando en ese lugar, por eso se fijarán en:

  • Electrodomésticos en buen estado (horno y estufa empotrados).
  • Cajones suficientes para almacenamiento.
  • Buena distribución de los elementos.

Una cocina remodelada puede aumentar el atractivo de tu inmueble en arriendo para potenciales inquilinos.

Cuando se exhibe tu propiedad el otro foco de atención recae en los baños, estos deben:

  • Ser funcionales y estar en buen estado.
  • Estar bien iluminados y ventilados.
  • Tener suficiente espacio de almacenamiento para artículos de aseo personal.

En general, el aspecto de los baños y la cocina puede tener un impacto significativo en la percepción de tu inmueble en arriendo por parte de tus posibles inquilinos, lo que a su vez puede influir en que decidan tomarlo.

Consejos para renovar los baños y la cocina

Como propietario te interesa que los potenciales arrendatarios elijan tu inmueble en arriendo de entre los demás. Te damos algunas recomendaciones para mejorar su aspecto, en especial el de los baños y la cocina:

Cambia las manijas y los grifos

Un cambio simple pero efectivo es reemplazar las manijas de los gabinetes y los grifos. Es sorprendente cómo algo tan pequeño puede hacer una gran diferencia en el aspecto general de estos dos cuartos de una casa o apartamento.

Hay muchos estilos y materiales disponibles, desde bronce aceitado hasta acero inoxidable. Pero asegúrate de que las manijas y los grifos que elijas sean sencillos, así será más fácil que se ajusten al estilo de decoración de quien ocupará tu inmueble en arriendo.

Pinta los gabinetes

Si los gabinetes de la cocina o el baño parecen desgastados o descoloridos, una opción económica es pintarlos en lugar de cambiarlos. Eso sí, deben estar en buenas condiciones, que la pintura solo sea un cambio de imagen.

Cuando elijas la pintura, prefiere una que sea a prueba de agua y resistente a la humedad. También elige colores neutros y duraderos que sean fáciles de mantener. Algunas opciones podrían ser:

  • El blanco es un color clásico y fresco que hace que los espacios se vean más grandes y luminosos. Además, es fácil de combinar con otros colores y no pasa de moda.
  • El gris es un color elegante y sofisticado que puede dar a los gabinetes de la cocina y el baño un aspecto moderno. Es una buena opción para espacios pequeños, ya que puede hacer que parezcan más amplios.
  • El beige es un color cálido y acogedor que funciona bien con varios estilos de decoración. No muestra fácilmente la suciedad o el desgaste.
  • Tonos de madera más oscuros, como el nogal o el roble, pueden agregar calidez y elegancia a la cocina o el baño.

Si no estás seguro de tus habilidades con la brocha, te aconsejamos contratar a un profesional que se encargue de este trabajo.

 Renueva los accesorios

Los accesorios de la cocina y el baño son una excelente manera de agregar estilo y funcionalidad sin gastar mucho dinero. Las opciones incluyen toalleros, soportes para cepillos de dientes, jaboneras y estantes. Si bien estos elementos pueden ser pequeños, tienen un gran impacto en el aspecto general de esos espacios.

En cuanto a materiales buenos y económicos para estos accesorios, el plástico y el acero inoxidable son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Recuerda: elige tonos neutros y diseños con líneas rectas para que se adapten a cualquier estilo.

Espacios iluminados

Una cocina y un baño bien iluminados son clave en cualquier vivienda. No siempre es posible abrir claraboyas o tragaluces; sin embargo, sí lo es mejorar la iluminación.

La luz en la cocina debe ser brillante para facilitar la preparación de alimentos. Prueba con los siguientes tips:

  • Agrega tiras de luces led debajo de los gabinetes.
  • Limpia las lámparas y las bombillas, la acumulación de polvo y suciedad puede reducir su brillo.
  • Cámbiate a bombillos led, son más eficientes energéticamente y duran más.
  • Utiliza lámparas de pie o de mesa con luz brillante pero difusa para evitar deslumbramientos y sombras duras.
  • Pinta las paredes y el techo de un color claro, estos reflejan más luz y dan la sensación de amplitud.

En el baño la iluminación debe ser más suave y relajante. Estas ideas te ayudarán a crear la atmósfera ideal para este espacio de tu inmueble en arriendo:

  • Utiliza divisiones de ducha transparentes. Las cortinas de ducha opacas pueden bloquear la luz natural que entra en el baño.
  • Elige colores claros para el sanitario y el lavamanos, como el blanco, el beige o el gris claro, que reflejan mejor la luz y ayudan a que el baño parezca más luminoso y amplio.
  • Usa azulejos brillantes y reflectantes en las paredes y el piso, para ayudar a reflejar la luz.
  • Añade iluminación artificial. Si el baño tiene poca luz natural, puede ser útil poner iluminación artificial, como lámparas de techo o luces empotradas.
  • Instala espejos grandes, estos ayudan a reflejar la luz en todo el baño.

Quizá las próximas personas que vayan a ver tu inmueble en arriendo tengan los mismos gustos que Carmen y Fabio. ¡Deslúmbralos con un baño y una cocina renovados! Haz que tu casa o apartamento sea más fácil de arrendar e incluso que puedas incrementar el canon de arrendamiento. Recuerda que Coninsa, nuestra asistene virtual está para ti cuando la necesites, busca su botón en la esquina inferior derecha de nuestro sitio web www.coninsa.co.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.