4 potentes razones para invertir en Bogotá

Invertir en Bogotá es sin duda una excelente opción al ser la ciudad desde donde se define la política, economía, cultura y administración del país. En la capital se reúnen personas de las diferentes regiones de Colombia y el mundo por las oportunidades que presentan de estudiar en las mejores universidades, trabajar en grandes empresas nacionales e internacionales y vivir en un ambiente multicultural en el que hay opciones de entretenimiento para todos los gustos y edades.

Y como si esto no fuera poco, existen muchas otras ventajas de invertir en la capital, entre ellas: 

1. La Capital de los negocios 

Según el portal investinbogota.org "En 2018, el PIB de Bogotá Región representó el 30,77 % del total de Colombia, es decir, USD 101,6 mil millones. En el mismo año, el PIB per cápita de Bogotá alcanzó los USD 9.247, cifra superior a los USD 6.625 del país"

A su vez, "Bogotá suma más de 785.000 empresas registradas en la Cámara de Comercio. El 31,1 por ciento de las compañías se dedican al comercio; el 12,5 por ciento de las actividades económicas se concentra en la industria y el 10,1 por ciento en el rubro científico y técnico" según información del portal https://bogota.gov.co 

2. La capital que le apuesta a la educación 

Según la Alcaldía de Bogotá "El 22 por ciento de la población bogotana ha alcanzado un nivel educativo medio (esto comprende haber completado entre 10 y 13 grados de educación escolar), el 11,8 por ciento goza de preparación universitaria completa (y ya cuenta con el título). Un 11,2 por ciento solo ha completado la educación primaria y el 7,9 por ciento ha cursado básica secundaria (de sexto a noveno grado)"

En la capital se encuentran las más importantes universidades de Colombia, según el QS World University Rankings de 2018: La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontiticia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario. Lo que convierte a Bogotá en una ciudad universitaria que reúne estudiantes de todo el país durante todo el año. 

3. La capital con ubicación estratégica 

Invest in Bogotá destaca la posición estratégicamente de la ciudad, por estar situada en el centro del continente. "Menos de tres horas de vuelo lo llevan a las principales ciudades. El aeropuerto El Dorado es el segundo en Latinoamérica, en materia de manejo de carga proveniente del exterior, también ocupa la casilla 13 frente al tema de atención de pasajeros y el cuarto lugar en volumen de operaciones aéreas, según agencias internacionales como IATA"

4. Oferta de entretenimiento para todos los gustos 

Bogotá es la ciudad del entretenimiento al ofrecer gastronomía para todos los gustos y restaurantes con los mejores chefs del país, hoteles, parques, conciertos con grupos musicales internacionales, teatro, opera, cine, festivales y competencias deportivas. 

En Coninsa Ramón H. te ofrecemos proyectos de vivienda nueva en Bogotá pensados para el bienestar de tu familia, conócelos en nuestra galería haciendo clic aquí: 

https://www.coninsa.co/

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.