5 beneficios de vivir en tierra caliente: Villeta, Cundinamarca

El ambiente festivo tan propio de la tierra caliente trae diferentes ventajas para tu salud y, por lo tanto, para tu calidad de vida. Te invitamos a descubrir cuáles son los beneficios de vivir en tierra caliente.

A veces para relajarnos solo necesitamos un poco de sol, un cielo azul con escasas nubes y una piscina, así lo siente Juan José, que ama la tierra caliente, pero también le gusta vivir cerca de su familia en Bogotá.

Por eso, se animó a buscar su segunda vivienda fuera de la ciudad, lo suficientemente cerca para compartir con sus seres queridos sin tener que preocuparse por la distancia.

Así llegó al municipio de Villeta en Cundinamarca, donde uno de nuestros asesores le comentó los beneficios de vivir en tierra caliente y también le habló acerca del nuevo proyecto: Terravita Condominio & Soul Spa.

El paisaje, uno de los beneficios de vivir en tierra caliente.

Beneficios de vivir en tierra caliente

Las temperaturas cálidas generan una sensación de bienestar y relajación especiales. Si vives en tierras más templadas o frías, sabrás que entrar en este ambiente te hace sentir de vacaciones, pero además es beneficioso para tu salud física y mental.

1. El sol nos ayuda a producir vitamina D

La vitamina D es fundamental para que el cuerpo absorba correctamente el calcio y el fosfato de los alimentos, minerales necesarios para huesos, dientes y músculos saludables. Además, hay indicios de que mejora el sistema inmunológico.

2. Mejora el estado de ánimo

El sol nos hace liberar serotonina y, en algunos momentos, endorfinas, sustancias químicas conocidas como “hormonas de la felicidad”, pues permite sentirnos más tranquilos y concentrados.

 3. Propicia más actividades al aire libre

Otro beneficio de vivir en tierra caliente es que las actividades al aire libre que podemos realizar son innumerables. Cuando hay buen clima, tenemos una mayor disposición a hacer ejercicio, pasear mascotas, practicar deportes, nadar, montar en bicicleta, correr, hacer pícnics y asados, conocer lugares, etc.

Pasea a tu perro, uno de los beneficios de vivir en tierra caliente.
4. Reduce la presión arterial

La exposición al sol hace que el cuerpo produzca óxido nítrico, esto causa dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede resultar beneficioso para evitar enfermedades cardiovasculares. Incluso, el clima cálido es provechoso para las personas con dolores articulares.

 5. Mejora tu salud mental

Con los beneficios de vivir en tierra caliente que te contamos, podrás notar que cada uno aporta a una mejor salud mental, sobre todo, en un mundo en el que aproximadamente 280 millones de personas sufren de depresión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de que Juan José escuchara todas estas ventajas se interesó todavía más en el proyecto Terravita Condominio & Soul Spa y preguntó por todos los detalles.

¿Qué ofrece Terravita Condominio & Soul Spa?

Carol Velásquez, nuestra líder comercial en Bogotá, y Valeria González, publicista, le explicaron todas las características de este proyecto VIS único en el sector:

  • Está ubicado cerca a un río, en un lote de 80 000 m².
  • El área promedio de los apartamentos está entre los 48 m².
  • Tiene un total de 12 torres, el primer lanzamiento sería de 3 torres.
  • Zonas comunes geniales: 5 piscinas, zona BBQ, fogata, senderos peatonales, gimnasio, coworking, zona para mascotas y más.

A Juan José le encantó que, además de tener un lugar para vacacionar y disponer de su propio espacio, también podría invitar a su familia a disfrutar de todas las zonas o, incluso, trabajar desde Villeta cuando necesite darle un respiro a su mente del caos de la ciudad.

Por supuesto, el ambiente y la inversión le parecieron perfectos: la pureza de la naturaleza con el río como vecino, el canto de los pájaros, las mariposas y la tranquilidad que puede percibirse, todo a tan solo 2 horas de la ciudad.

Planes en Villeta, Cundinamarca

Además, si Juan José quiere hacer algo diferente, puede visitar:

  • Salto de los Micos, un complejo de 7 cascadas para bañarse y disfrutar de los paisajes.
  • Cascada Bocatoma de Bagazal, ¡a solo 10 minutos del proyecto!
  • Alto de la Cruz, perfecto para hacer una caminata ecológica por la montaña.
  • Fincas paneleras, allí se puede observar y aprender del proceso de este producto.

Con este clima de tierra caliente, en promedio de 25°C, los planes que involucren agua serán los más divertidos, por ejemplo, aventuras acuáticas de canotaje y deportes extremos a 30 minutos de Villeta.

Juan José quedó enamorado de todo este abanico de posibilidades y se interesó por visitar el sector. A Terravita Condominio & Soul Spa puede llegar en su propio vehículo o en flota desde Bogotá hasta el parque principal del pueblo, donde puede coger un taxi o un carrito hacia Bagazal, que lo deja en la entrada del proyecto; en caso de que prefiera caminar, serían 20 minutos.

¡Contáctanos como Juan José! Puedes hacerlo al número: 300 5481948 o al correo [email protected]. Te asesoramos para que tu inversión sea la mejor decisión que puedas tomar, nos interesa entregarte la mayor tranquilidad para que juntos construyamos bienestar. Fuentes: Carol Velásquez, Líder Comercial en Bogotá. Coninsa. Valeria González, Publicista. Coninsa

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.