5 claves para comprar vivienda para arrendar

Uno de las recomendaciones de expertos financieros para no depender de un solo ingreso es invertir en propiedad raíz. Una opción que permite poner en arriendo una propiedad y recibir un dinero extra. Negocio que para los inversionistas es una forma de aumentar su patrimonio, valorizarlo y con el tiempo ir pagando el inmueble con el pago que reciben por su arriendo. 

El secreto para arrendar una vivienda de manera fácil y rápida depende de varios factores que se deben tener en cuenta en el momento de eligir cuál es la mejor opción para comprar. 

Por esto te recomendamos que tengan en cuenta estas 5 claves para comprar vivienda para arrendar: 

 

Clave #1 controle sus finanzas 

Establezca un presupuesto y procure cumplirlo a cabalidad. No negocie una propiedad que exceda el monto que tiene disponible. Tenga presente que puede revisar los subsidios disponibles en el mercado, buscar opciones de financiación e incluso asistir a ferias inmobiliarias para conseguir vivienda que puedan contar con ciertos beneficios. 

Clave #2 tamaño del inmueble 

Según el presupuesto puede acceder a adquirir una propiedad que tengan dos habitaciones o incluso cinco, sin embargo, tenga presente que las que son más consultadas, tiene relación con un espacio que cuente con 2 baños y 3 habitaciones. Aunque dependiendo del inmueble, nuestra inmobiliaria Coninsa Ramón H. te ayuda a llegar al público objetivo que esté interesada en el tipo de vivienda que ofreces. 

Clave #3 elegir vivienda nueva o usada 

Una vivienda nueva te brinda la opción de pagar su valor con un 30% de inicial y un 70% con crédito hipotecario en un tiempo establecido que permite ir pagando a cuotas su valor. El comprar vivienda usada se recomienda cuando se tiene un capital de gran parte del dinero disponible para pagar una gran parte del valor sumado a un crédito aprobado en el banco (si es necesario) porque un inmueble usado es a diferencia del nuevo, de entrega inmediata. 

Una vivienda nueva se valoriza en el tiempo con mayor facilidad que una usada. Por su lado, si la propiedad que compra no es nueva y está bien conservada, puede arrendarla con mayor facilidad. Comprar una vivienda usada, se puede considerar cuando un sector está muy urbanizado y no se común ver en él construcciones de nuevas viviendas. 

Al comprar vivienda usada debe estar preparado para hacer remodelaciones y otros gastos que puedan venir asociados a este tipo de inmueble. Asunto que al comprar vivienda nueva, se puede negociar desde el principio con la constructora, en cuanto a acabados y forma de entrega, lo cual permite que se reciba la vivienda lista para vivir en ella. 

Clave #4 ubicación  

Invertir en zonas donde haya colegios, universidades, hospitales, centros comerciales, supermercados, bancos y antetodo un buen sistema de transporte público son factores que determinan la decisión de una familia para alquilar un inmueble debido a que estos, le aportan a su calidad de vida. Entre más cerca tengan todo, mejor. 

Clave #5 seguridad

Ofrecer un inmueble en un conjunto cerrado permite arrendarlo más fácil, debido a que la seguridad es un factor que aprecia y valora el cliente. 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.