5 ventajas de la domótica que quizás no conocías

Hoy en día la tecnología hace parte de cada espacio de nuestras vidas, la tendencia de viviendas con domótica se hace más presente en la vida de los colombianos, con grandes ventajas y curiosidades que quizá no conoces.

Pero, ¿qué es la domótica? Se trata de un sistema de automatización para múltiples instalaciones de una vivienda, lo que se traduce en implementar tecnología en tu apartamento para simplificar procesos como encender luces, abrir tu puerta o quizá, programar tu cafetera para disfrutar a primera hora de la mañana.

En Coninsa somos conscientes de las ventajas de la domótica en la vida de nuestros clientes, por eso te contamos 5 ventajas sobre la domótica:

  1. Vive sin estrés con domótica

Al contrario de lo que podrían pensar muchos, la domótica no es solo para los aficionados a la tecnología: desde los más pequeños, hasta los más adultos pueden beneficiarse de este sistema.

Está pensado para facilitar la vida de las personas, personalizar tus espacios según necesidades específicas y ahorrar tiempo en acciones mecánicas para aprovechar esos espacios al máximo y “extender” las 24 horas del día, para hacer lo que más te gusta.

  1. Controla tu hogar de manera remota

Imagen-1

¿A quién no le ha pasado que después de salir de casa, se le vienen a la cabeza miles de preocupaciones tan sencillas como haber dejado la puerta sin seguro, las cortinas abiertas, una luz prendida, la llave del baño abierta, entre otros? 

Para aquellos que les gusta tomar la vida por las riendas, la domótica es su mejor aliada, al controlar de manera remota los espacios de tu casa, mediante un dispositivo móvil (smartphone o smartwatch) o a través de reconocimiento de voz (Alexa, un altavoz inteligente). ¡Las posibilidades son infinitas!

  1. Mayor seguridad para toda la familia

Imagen-2

Además de las obvias ventajas de tener automatizado el hogar, la domótica también promueve una mayor seguridad, creando sistemas de vigilancia que no solo evitan riesgos, sino también mantener un control en tiempo real.

Bien sea a través de cerraduras con acceso a través de huella dactilar o clave, hasta cámaras de seguridad que detectan actividad y están conectadas a alarmas, o para ver en tiempo real a tu mascota, tu propiedad e inclusive, a los más pequeños sin tener que estar en la misma habitación, la domótica se convertirá en tu mejor amiga.

  1. Domótica es cuidar el medio ambiente

Imagen-3

Si el cuidado del medio ambiente tiene un lugar especial en tu corazón, entonces te encantará escuchar que a pesar de brindarte las soluciones tecnológicas más modernas, las viviendas domotizadas, por el contrario, alcanzan una menor huella de carbono en el planeta.

Esto se debe a que los hogares inteligentes dan acceso a regular aspectos como la luz y la temperatura, lo cual impacta positivamente en el gasto mensual de energía. En el caso de la iluminación, por ejemplo, podrás determinar el nivel de intensidad de tus bombillas, y a menor potencia, menor será el consumo.

  1. Vivir en un hogar inteligente es muy divertido

Imagen-4

Ya conoces algunas de las características más “racionales” de la domótica, sin embargo estas integraciones también son para aquellas personas que son amigas de la tecnología y disfrutan de espacios modernos.

Los comandos por voz son ideales para activar tu música favorita cuando quieras, poner luces de colores según cada ocasión y disfrutar en compañía de familia y amigos.

Conoce La Rivière: el hogar inteligente para familias a la vanguardia

Imagen-5

Ubicado en el mejor sector de Ciudad del Río, La Rivière es un proyecto de apartamentos innovador, diseñado para cumplir las necesidades de sus propietarios y ser el primer paso en la materialización de los sueños de las familias que hagan parte de él.

Este incorpora un sistema de domótica integrado, con características modernas para vivir cómodamente.

Nuestros apartamentos de 41 hasta 115 m² incluyen:

  • Sistema de red Wifi y cableada para administrar servicio de internet.
  • Controlador de domótica para integración de sistemas de seguridad, entretenimiento,control de iluminación y automatización.
  • Sistema de sonido con barra de sonido para efecto envolvente.
  • Posibilidad de crecimiento e integración con equipos de entretenimiento con los que el usuario cuenta.
  • Los apartamentos con áreas de 86 m² vienen dotados de un control de iluminación con una zona para apartamentos, mientras que los de 103 y 115 m² traen control de iluminación en dos zonas.

Imagen-6

Adicional a las integraciones mencionadas anteriormente, nuestros apartamentos de 41 a 115 m² también incluyen accesorios inteligentes como cerraduras biométricas con teclado táctil, sistemas de comando por voz Alexa de Amazon para enlazar aplicativos (como apps de música, calendarios, alarmas entre otros), cámaras con detección de movimiento y memoria SD y botonera inteligente para administrar la iluminación de entornos. 

¿El resultado? Un hogar a la vanguardia que te permite vivir al máximo cada momento.


En Coninsa somos tus aliados en la búsqueda del hogar ideal. ¿Te gustaría disfrutar de los beneficios de este proyecto? Haz clic aquí, registra tus datos y recibe más información de La Rivière.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.