5 ventajas de vivir en ciudades intermedias

Vivir en ciudades intermedias se proyecta como una de las posibilidades más atractivas, especialmente porque promete un estilo de vida más tranquilo que el de las capitales. ¡Te lo explicamos en este artículo!

Imagina despertar con el canto de los pájaros, asomarte a la ventana, ver la naturaleza y respirar profundamente un aire menos contaminado, ¿no te suena a comercial de televisión? ¡Y es posible!

Más espacio, más naturaleza, más silencio, más tranquilidad… estas son algunas características que hacen que vivir en ciudades intermedias sea una gran opción, sobre todo, si lo que necesitas es llevar un ritmo más desacelerado, pero sin perder los beneficios de una gran ciudad.

Vivir en ciudades intermedias trae diferentes ventajas.
Comprar vivienda es más económico

En primer lugar, es mucho más accesible económicamente vivir en ciudades intermedias. El metro cuadrado es menos costoso que en las grandes urbes. Por ejemplo, en Rionegro (Antioquia) un proyecto inmobiliario puede costar hasta 15 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV) menos que en Medellín.

Además, los servicios públicos, el impuesto predial y el costo de la vida en general disminuyen su valor en estas zonas.

 Acceso a zonas verdes

¡Estarás más cerca de la naturaleza! Las ciudades intermedias están menos pobladas, por lo tanto, hay más espacio para que disfrutes de las zonas verdes; así mismo, hay menos congestión vehicular, menos contaminación auditiva y ambiental.

Esto, a largo plazo, mejora tu salud física. ¿Sabías que la contaminación en el aire es la causante de diferentes enfermedades, e incluso puede agudizar las que ya tienes? Como crisis de asma, exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cuadros respiratorios en general.

 Vivir en ciudades intermedias con zonas verdes.
Mejora la salud mental

Al disminuir el ritmo que conllevan las grandes ciudades, encuentras un lugar mucho más calmado. Vivir en ciudades intermedias puede traerte mayor tranquilidad, por ende, se reducen el estrés y la ansiedad.

Piensa en cómo puedes aprovechar los espacios verdes para realizar actividades que te permitan relajarte, podrías:

  • Practicar un deporte al aire libre.
  • Meditar en el pasto.
  • Sacar a pasear a tu mascota.

Sin embargo, no olvides que pedir ayuda especializada para fortalecer tu salud mental también es un factor decisivo. Vivir en ciudades intermedias solo es una herramienta que te ayudará en el proceso.

Ahorro en tiempos de desplazamiento

¡Ciudad pequeña, desplazamientos cortos! Ya no tienes que emplear tanto tiempo yendo de un lugar a otro ni quedarte horas en el tráfico; incluso, podrías caminar de un sitio a otro gracias a su cercanía.

Piensa en que podrías utilizar este tiempo en alguna actividad que te guste y que ofrezca beneficios en diferentes niveles: social, familiar, intelectual, físico y mental, etc. Disfruta de salir con amigos y seres queridos, ver una película o serie, hacer un curso práctico (cocina, jardinería, idiomas, entre otros) leer o simplemente descansar.

¡Queda cerca de la ciudad!

Lo mejor de vivir en ciudades intermedias es obtener todos los beneficios ya mencionados, manteniendo las ventajas que trae la ciudad. Seguirás estando relativamente cerca de sitios y momentos de interés: conciertos, festivales, partidos de fútbol, hospitales de tercer nivel ¡y más!

Coninsa en ciudades intermedias

Y porque en Coninsa entendemos todos los beneficios de vivir en ciudades intermedias, estamos ampliando nuestro portafolio en todo el país en algunos lugares como: Villeta (Cundinamarca) y Caldas y Rionegro (Antioquia).

Aprovecha la oportunidad de vivir en una ciudad intermedia y de disfrutar de espacios más verdes con un ritmo de vida más tranquilo que beneficie tu salud mental y física.

¿Quieres saber más de nuestros proyectos en ciudades intermedias? ¡Contáctanos ahora! Empezar a planear y financiar tu vivienda nueva es el primer paso para alcanzar tu sueño. En Coninsa contamos con especialistas inmobiliarios que te acompañarán durante todo el proceso, no esperes más.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.