Barranquilla, de “ILLA” no tiene nada

El acelerado desarrollo de Barranquilla en los últimos 10 años, es innegable. Contra todo pronóstico, bajo la mirada crítica del país, la desconfianza de los contribuyentes en sus administradores y la desesperanza de sus habitantes, pasó de ser una ciudad con mediocre desempeño económico y con indicadores de desarrollo y educación sumamente bajos en el país, a convertirse en una de las mejores reputadas de Colombia, pionera en desarrollo urbanístico, turismo de negocios, inversión extranjera y dinamismo económico en diferentes sectores, salud y educación.

La cara de Barranquilla es otra y sin duda, atraviesa uno de sus mejores momentos. En el 2018 registró una calificación BBB gracias a la disciplina fiscal y a la gestión de ingresos, otorgada por Fitch Ratings Colombia, logrando posicionarse como una de las ciudades más atractivas para invertir en el país.

¡Y es que así es! Más que una estadística, es una tangible realidad. Barranquilla mira y se proyecta al futuro con optimismo, volvió su mirada al río Magdalena, por donde entra el progreso a la región Caribe y su modelo de buen gobierno, se ha convertido en un ejemplo para todas las ciudades de Colombia.

Todo esto sucede en gran medida, acompañado por el vertiginoso dinamìsmo del sector de la construcción, que ha tomado mucha relevancia en los últimos años y se ha convertido en uno de los ejes fundamentales del desarrollo social de Barranquilla y su área metropolitana.

Coninsa Ramón H. como aliado estratégico en la continuidad de la destacada aceleración urbanística de Barranquilla, ha contribuido con la construcción de edificaciones que robustecen la infraestructura hospitalaria (Clínica La Asunción, Clínica Iberoamericana), hotelera (Hotel Hampton by Hilton), de vivienda (Conjunto Reserva de la Carolina),  e industrial y comercial (Mix Vía 40, Almacén Alkosto, Centro Comercial Carnaval). Una verdadera apuesta en el desarrollo de nuestra ciudad.

Actualmente Coninsa Ramón H le apunta al desarrollo urbano sostenible, incluyendo en su portafolio, proyectos inmobiliarios que se ajustan a las necesidades de cada inversionista soñador e implementan medidas para que los consumos de agua y energía sean eficientes, cuantificables y amigables con el medio ambiente.

Ejecutando desde su ADN corporativo, prácticas e iniciativas eco-amigables, que generan un impacto visual y cambio social. Brindando a los futuros inversionistas con esto, la posibilidad de hacer parte del inminente progreso de la región Caribe y aportar significativamente en la conservación y cuidado, de la ciudad.

Un claro efecto positivo en la postura del Barranquillero de hoy frente a esta realidad, es su orgullo, su civismo y sentido de pertenencia, sus elogios en cada nuevo logro y su deseo por contribuir a seguir construyendo entre todos, una Barranquilla líder, dinámica y creciente. Barranquilla ya de “ILLA” no tiene nada.

Dentro de los proyectos más destacados se encuentran:

Murano

La exclusividad y el buen gusto, se mezclan en el mismo espacio.  

El nuevo rostro de Barranquilla. Consolidado en el corazón de un excepcional proyecto futurista que contempla espacios públicos, amplias vías, edificios modernos, dotación educativa, de salud, para la recreación y el esparcimiento, que convertirán a esta privilegiada zona, en la ciudad del futuro.

Murano-CRH-3-min

 

Sky 96

La zona con mayor proyección en desarrollo urbanístico de la ciudad.

Situado en los terrenos más valorizados de la ciudad y rodeado de inversiones sostenibles en infraestructura: Prolongación vial, red de ciclorrutas, bahía de buses, andenes amplios, alumbrado y señalización vial. Una inversión  visionaria al desarrollo de Barranquilla.

Coninsa-barranquilla-blog-altos-riomar-sky96-2-1

 

Monticello

La excusa perfecta para sentirte de vacaciones, todos los días.

¿Te imaginas la posibilidad de vivir en vacaciones, los 365 días del año? Este estupendo proyecto te acerca a esa realidad. En él convergen el confort, la modernidad y la tranquilidad de vivir frente al mar Caribe. Aledaño a los campos de golf de Country Club y con  una especial cercanía a centros comerciales, colegios y universidades. ¡Es espacio que siempre anhelaste!

Monticello-CRH-8-min

 

Madeira

La mayor valorización, es de cara al río.

La acertada proyección de crecimiento de cara al río Magdalena, le otorga a esta zona de estratégico desarrollo urbanístico, el excepcional privilegio de rodearse del más importante recurso turístico de Barranquilla, “El Gran Malecón” y el futuro pulmón de modernidad,  “El Megaparque Central de Barranquilla”. El lugar ideal para vivir.

Madeira-CRH-18-min

 

Álamos del Caribe

El lugar ideal para el barranquillero de hoy.

En esta sobresaliente zona se armoniza el desarrollo, las oportunidades y la prosperidad. Aledaña a la construcción de un nuevo megacolegio, una nueva sede del Sena y ubicada estratégicamente cerca la nueva circunvalar de la prosperidad, se convierte en el lugar idóneo para suplir las necesidades del barranquillero de hoy.

Alamos-CRH-19-min

Caoba en Torres de las Palmas

La esquina donde se encuentran la tradición y la exclusividad.

Trascender de la tradición a la modernidad, sin perder la esencia. Cercano al épico proyecto “Metro ligero de Barranquilla”, que reescribe la historia de la movilidad en la popular calle 30, el principal eje que conecta a la ciudad de sur a norte. Este es tu espacio soñado. 

CONINSA_TORRESDELASPALMAS_1024x768px_3


Fuentes:

 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.