¿Cómo retirar tus cesantías para compra de vivienda?

Si a finales del 2021 uno de tus propósitos era la adquisición de tu vivienda propia en este 2022, las cesantías son una ayuda enorme para poder cumplir este objetivo. Quédate para contarte cómo hacer uso de ellas para comprar el lugar que siempre has deseado.

Las cesantías suelen ser un vehículo financiero de gran ayuda al momento de dar el gran salto de comprar vivienda. Y es que tener un mes de sueldo por cada año laborado representa un ahorro muy funcional para casos como estos en los que cualquier ayuda cae de maravilla.  Pero la pregunta que todos se hacen es: “¿Cómo retiro mis cesantías para vivienda?” para eso es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

Toma nota y conoce en detalles los requisitos para el retiro de tus cesantías.

Recuerda que estos requisitos son los que debes reunir para enviar a tu fondo de pensiones y que previamente debes consultar en tu trabajo cuáles son los que ellos solicitan a sus funcionarios en estos casos de retiro parcial de cesantías para compra de vivienda.

Una vez aprobada tu solicitud por parte del fondo de pensiones, ellos por medio de alguna entidad financiera te harán entrega de un cheque a nombre de la constructora con el que podrás hacer el pago acordado con tu asesor comercial. ¡Ahora sí estás muy cerca de usar tus cesantías para vivienda!

Finalmente, la constructora recibe el cheque y para términos de desembolso se entienden ellos directamente con el banco emisor del mismo, para que tú solo tengas que preocuparte por pensar en los detalles de tu nuevo hogar. Estás a solo un paso de dar el gran salto de tener vivienda propia. ¿Qué estás esperando?

VER PROYECTOS CONINSA

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Daniel Monsalve , Feb 22 2022 - 5:32pm
Súper!!
Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.