¿Cómo transformar mi apartamento en obra gris en un lugar increíble?

Conocemos bien la emoción que se puede leer en los ojos de quienes reciben su nuevo apartamento en obra gris, pues a pesar de que puede ser una experiencia abrumadora, también representa un lienzo listo para ser habitado y convertirse finalmente en un hogar.

Tu apartamento recién entregado en obra gris puede ser un lugar increíble siguiendo estas recomendaciones:

1. Define un presupuesto

Haz cuentas y establece un plan de gastos que considere, entre otras cosas, los imprevistos que se puedan presentar al momento de transformar tu apartamento en obra gris, en el lugar que quieres habitar.

Sé consciente del valor de lo que esperas lograr, tómate el tiempo de hacer varias cotizaciones y anímate a hacer también cosas por tu cuenta. En Pinterest por ejemplo, hay un millón de ideas que te inspirarán y te ayudarán a abrir tu mente para ser más práctico y creativo.

2. Establece prioridades

Dependiendo del presupuesto, vale la pena establecer prioridades de cuál es el proyecto de tu casa que requiere más atención y cuáles puedes ir transformando con el tiempo.

En muchas ocasiones es posible que tengas la capacidad de hacer todo en un mismo momento, pero si no es el caso, vas a notar que cada paso que des en la transformación de tu apartamento en obra gris, contará como un logro personal.

3. Sé estratégico al momento de decorar

Hay mil formas de integrar los acabados de tu apartamento en obra gris con la decoración del mismo. Por ejemplo, si optas por un estilo más rústico o industrial, puedes conservar muros de concreto expuesto y darle un toque único a tu espacio, al tiempo que ahorras en otros materiales.

apartamneto en obra gris

Del mismo modo, evalúa muy bien si quieres invertir en un nuevo color para los muros y paredes y ten presente el tamaño de tu apartamento a la hora de definirlo, pues la mayoría de los interiores de los apartamentos recién entregados en obra gris son blancos, un color que atrae la luz y aporta una sensación de mayor espacio.

Por otro lado, si definitivamente quieres darle un toque de color a tu nuevo apartamento, procura que éste, se integre bien con los muebles y otros elementos de la casa con los que ya cuentes.

4. Dejar los "lujos" para lo último

¡Sí! No es fácil, ver cómo la idea con la que iniciaste se materializa es único y es común que quieras hacer gastos que no habías considerado para complementar la decoración de tu nuevo hogar: lámparas, tapetes, alfombras, vajillas y otros.

¡No está nada mal! Todo lo contrario. Sin embargo, procura hacer estos gastos de manera inteligente una vez el diseño de todo el apartamento esté terminado y tengas la certeza de que ese objeto que tienes en mente va a integrarse de manera funcional en tu nuevo hogar.

De ese modo, no solo tienes el tiempo para definir qué vas necesitando, si no que, no incurres en gastos que no son de tanta prioridad como la pintura o los pisos.

5. Considera a las plantas como unas buenas aliadas

como transformar mi apartamento en obra gris en un lugar increible

Las plantas no solo tienen la capacidad de aportar energía vital a tu nuevo apartamento, si no que son un elemento decorativo económico, funcional y que pueden habitar casi en cualquier lugar.

Solo debes ser cuidadoso al momento de comprarlas y cerciorarte de cuáles plantas son para interiores y cuáles no.

De ese modo, a medida que con tus cuidados la planta va creciendo, podrás recordar que fue una de las primeras inversiones de tu apartamento en obra gris que ahora luce como el hogar en el que quieres estar.

Álamos del Caribe, ubicación privilegiada en el sector Caribe Verde

A propósito de apartamentos nuevos, Coninsa cuenta con un nuevo proyecto llamado Álamos del Caribe ubicado estratégicamente en el sector Caribe Verde, una de las zonas de expansión urbana de Barranquilla.

Con apartamentos de 41 y 51 m2 de área total construida, es la oportunidad no solo para estar cerca de todo, si no para poner en práctica todas las recomendaciones para convertir tu apartamento recién entregado en obra gris, en un lugar increíble.

🏡 ¡Conoce aquí otros proyectos de Coninsa en Barranquilla!

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Maria Helema Paez Perez, Oct 11 2022 - 11:54pm
Buenas noches, muchas gracias y los felicito por estos clik no es solo vender es asesorar después de la venta. Me gustaría ver modelos de aptos. Terminados y decorados areas pequeñas como el ntro. En Torrem
Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.