Comprar inmuebles para alquilar: la mejor forma de invertir en el 2022

El 2021 demostró ser un año en el que el sector inmobiliario siguió obteniendo ganancias, especialmente al comprar inmuebles para alquilar y esta tendencia se mantiene este 2022. Por eso, te traemos estas 3 razones para que, con argumentos, consideres en el corto plazo comprar inmuebles para alquilar, porque es una inversión asegurada.

1.Tasas de interés más bajas

Si cuentas con los ahorros necesarios para la cuota inicial de una casa o apartamento y conservas tus ingresos, ¡te conviene invertir en propiedades! Comparando las cifras con años anteriores, las tasas de interés en créditos para vivienda están más baratas, algunas por debajo del 10%. Además, por tratarse de comprar un inmueble como inversión, fácilmente con lo que recibas de alquiler ayuda y paga la cuota.

2. Apoyo del Gobierno
Puerta con llave

La emergencia económica, empeorada por la pandemia, movió al sector y el Gobierno, sigue impulsando medidas para reactivarlo tanto en vivienda de interés social (VIS) como no VIS.

Hay más respaldo en los créditos hipotecarios y muchas entidades están cubriendo hasta el 90 % del valor del inmueble, eso es menos porcentaje de cuota inicial.

 A qué subsidios acceder para comprar un inmueble como inversión

En 2020 el Gobierno Nacional designó 40.000 subsidios destinados para compra de segunda vivienda o vivienda por inversión (no VIS) de hasta 438 millones de pesos. Estos son sus requisitos generales:

  • No haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensación Familiar.
  • Que sea vivienda nueva (no VIS).
3. Variedad de propiedades y proyectos para elegir
Edificio Coninsa
Castelli Apartamentos - Proyecto Coninsa, Medellín.

En este momento, Colombia tiene una amplia oferta de proyectos inmobiliarios y propiedades listas para habitar. Inmuebles que responden a diferentes necesidades y con precios competitivos.

Ahora sabemos que las personas prefieren:

  • Balcones, jardines y terrazas.
  • Vivienda campestre.
  • Área social multifuncional.
  • Iluminación y ventilación.

De esta manera, aseguras estar invirtiendo en una propiedad que llenará las expectativas de tus potenciales inquilinos.

Es una inversión rentable

En el mundo de las inversiones, las propiedades siempre encabezan la lista de bienes más rentables porque en lugar de depreciarse se valorizan con el paso del tiempo.

Entonces, una opción para rentabilizar tu inversión es ponerla a producir a tu favor. Por ejemplo, según Fedelonjas, el 35 % de colombianos viven en arriendo, la tasa más alta en Latinoamérica, esto nos deja ver que comprar una propiedad para arrendarla es una decisión sabia.

Ahora, otra forma de ver las propiedades como inversiones rentables es que el dinero que pones para la compra se puede recuperar en unos años, entendiendo que las zonas se valorizan y eso hace que un inmueble aumente su valor, ahí se pueden incrementar los cánones de arrendamiento o vender para recuperar y ganar. Si lo analizas con detenimiento, además de ampliar tu patrimonio personal, tendrás movimientos un soporte financiero de por vida.

Eso es realmente una buena inversión. Esperamos que estas 4 razones  te motiven a tomar la decisión de comprar inmuebles para alquilar, es hora de aumentar tu patrimonio y pensar en que el futuro es ahora.

Conoce nuestros proyectos Coninsa y elige el que más se adapte a lo que tienes en mente para asegurar tus inversiones.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Gloria david , May 29 2022 - 11:54am
Buen consejo
Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.