¿Comprar vivienda sobre planos o para entrega inmediata?

compra vivienda para entrega inmediata

A la hora de comprar vivienda, siempre está la duda sobre hacerlo sobre planos o para entrega inmediata. En este artículo te daremos diferentes razones que deberías tener en cuenta al momento de elegir cómo quieres hacerlo.

Cuando decides adquirir vivienda, hay diferentes factores que pueden influir, entre los que se destacan el tiempo, el presupuesto disponible, la valorización, la intención que tienes con el inmueble, entre otras cosas que jugarán un papel importante en la decisión que quieras tomar. Si tu intención es habitar inmediatamente el inmueble, comprarlo para entrega inmediata puede ser la opción que más se adapte a tu necesidad, ya que los trámites entre el proceso de compra y el proceso de uso son mucho más cortos. A diferencia del inmueble comprado sobre planos, que generalmente conlleva una espera entre el momento en que se adquiere y el momento de la entrega que puede significar años.

También hay que considerar que el proceso de valorización para ambos casos es muy diferente, si es que piensas en la vivienda como una inversión. En este caso, comprar sobre planos puede ser nuestra elección, pues a medida que va pasando el tiempo entre el proceso de compra y el momento de entrega, la casa o el apartamento habrá incrementado su valor, permitiendo que en un futuro se pueda vender a un mejor precio. Mientras que adquirir una vivienda para entrega inmediata a nivel de valorización, puede que ya no ocurra o pase en un futuro, porque dependerá del entorno y la planeación municipal.

Hacerlo para entrega inmediata también puede significar tener el inmueble ya listo, lo que podría permitirte visitarlo, planear reformas y conocer cómo se adecuará a tu manera de vivir.

En el proceso de compra sobre planos aún no podrás tener esa planificación sino hasta que se construya la vivienda, por lo que puedes ir armando tableros de Pinterest con ideas para cuando esté en tus manos y ahí sí darle tu toque personal.

Otra de las razones que puedes considerar a la hora de comprar vivienda es el valor. Ya que si compras sobre planos, este puede ser inferior a hacerlo en el mismo proyecto para entrega inmediata, además puedes pagar una cuota inicial de forma diferida. Una alternativa que puedes revisar muy bien para ambos casos es el uso de las cesantías, ya que para la compra de vivienda puedes destinar este dinero que has ahorrado de forma parcial o total y así sumar al dinero que tienes para pagar la totalidad del valor o alivianar las cuotas mensuales para alcanzar la meta y así tener tu espacio propia.

Eso sí, si tienes el dinero para hacer la compra de vivienda para entrega inmediata en un proyecto que te gustó, deberías aprovechar la oportunidad, pues esos valores tienden a cambiar, sobre todo si el proyecto es nuevo.

Ventajas de comprar una vivienda

Sobre plano

Entrega inmediata

Mayor valorización, ya que el proyecto sigue en construcción.

Habitación inmediata, ya que el proyecto está terminado.

Menor valor a la hora de adquirirla, pues el proyecto aún está en desarrollo.

Visitas para planear reformas a nuestro gusto

Facilidades de pago a través de cuotas, cesantías, subsidios y demás.

Tiempo más corto en los trámites, pues posiblemente estará en proceso de escrituración

 

.Mejor dicho, analiza muy bien qué decisión tomar y la intención que tienes con la vivienda. En Coninsa te acompañamos y asesoramos en este proceso, y tenemos tanto opciones de entrega inmediata como de compra sobre planos, para que hagas realidad el sueño de tener un inmueble nuevo.  Búscalos en la opción Proyectos nuevos

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Carlos Arcesio Ponce Ruiz, May 25 2022 - 7:42am
Excelenté el articulo
Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.