¡Conoce el testimonio de una beneficiaria del subsidio NO VIS!
A comienzos de 2020, Melissa Pérez, de 29 años, se propuso comprar un nuevo apartamento. Años atrás había negociado con su mamá su primera vivienda, sin embargo se decidió a buscar un proyecto que cumpliera cada una de sus expectativas, y que representara el estilo de vida que quería tener.
El proyecto ideal
Para lograrlo, Melissa decidió encontrar un apartamento con entrega inmediata para utilizar el dinero del arriendo para las cuotas mensuales. Empezó a buscar vivienda en diferentes zonas de la ciudad y entre ellas encontró Ciudad del Río; así fue como Melissa encontró La Rivière, proyecto de Coninsa que más tarde llamaría hogar.
Durante la cuarentena, Melissa decidió visitar la Sala de Negocios en Ciudad del Río, y allí encontró la asesoría experta de nuestros Consultores; en ese momento contó con la suerte de encontrar un desistimiento en uno de los apartamentos con entrega inmediata.
Durante esos días el Gobierno Nacional anunció los nuevos subsidios NO VIS para viviendas de rango medio, sin embargo la información era muy limitada, de manera que los Consultores prometieron notificarle en el momento en que se conocieran las condiciones del beneficio.
Convencida de que ese apartamento sería su próximo hogar, decidió seguir adelante con el negocio, y para poder financiarlo, Melissa aplicó a un leasing habitacional, el cual le facilitó un mayor porcentaje de crédito de hasta 80%.
El proceso de aprobación se demoró aproximadamente 2 meses, un plazo que a pesar de las circunstancias por el COVID-19, fue suficientemente ágil para convertirse en beneficiaria del subsidio, pues antes de recibir el desembolso, los Consultores de La Rivière le ayudaron a aplicar inmediatamente se decretaron los auxilios del Gobierno.
Para su sorpresa, el proceso de ahí en adelante fue muy rápido, pues en tan solo 2 semanas después de haber diligenciado el formato emitido por el banco, se legalizó el subsidio.
Un sueño hecho realidad
A pesar de que Melissa contaba con el presupuesto para pagar el monto completo, acceder a este beneficio fue una noticia maravillosa: “Son aproximadamente $36.800.000 que estoy ahorrando; sí hace mucha diferencia en los gastos mensuales”.
Lo que para principios de años era un propósito, para inicios de noviembre se convirtió en una realidad: finalmente recibió las llaves de su nuevo apartamento.
Para la mayoría de personas comprar una vivienda lleva detrás años de sacrificio, por eso ese momento en que recibió su apartamento soñado fue tan especial. Además de recibir una excelente oportunidad de negocio, Melissa describe la entrega del apartamento como “un sueño”, pues más allá de una inversión, encontró el lugar que sería su hogar donde pasaría muchos años de su vida.
“Para mí es un cambio completo; me mudé el fin de semana y ya mi realidad es otra. Uno cree que comprar vivienda era el sueño de los papás, de otra generación, pero cuando llegas a un lugar propio donde hacer tu vida, significa todo”.
Hacer este sueño realidad de la mano de una empresa confiable fue muy importante: “El acompañamiento en Sala de Negocios fue impecable, estuvieron atentos y me respondieron mil inquietudes, y la entrega fue más de lo que soñaba, recibí un apartamento acabado en perfectas condiciones”.
Tú también puedes comprar casa propia con subsidios
Tomar la decisión de invertir en vivienda durante una pandemia, parecería arriesgado para muchos, pero Melissa vio el potencial y con buena investigación y criterio, se dio cuenta que la decisión de continuar con la compra, era la mejor.
Desde enero hasta julio, en el proceso de búsqueda, descubrió que comprar vivienda siempre es una buena inversión, bien sea para vivir o para aumentar el patrimonio, pues además de ser la opción más segura, estás invirtiendo en un cambio para mejorar las condiciones de vida.
“Creo que lo hemos visto en todo este proceso que vivimos en un año tan difícil, no es fácil hacer una inversión tan grande justo en estos momentos, pero siempre vale la pena y siempre vas a tener un respaldo; cualquier cosa que pase tendrás tu hogar”.
Hoy Melissa disfruta del apartamento que siempre había soñado, con ubicación privilegiada, zonas comunes increíbles, ¿qué estás esperando para ser el próximo?
Recuerda, podrás aplicar a este beneficio si buscas una primera o segunda vivienda para inversión, ¡decídete ahora y consulta más información de nuestros proyectos en Antioquia que aplican a este beneficio!
- Conoce Reserva de Búcaros en Bello - Santa Ana.
- Conoce La Rivière en Ciudad del Río.
- Conoce Poblado Niquía en Navarra - Bello.
Califica y comenta este artículo