Al comprar vivienda nueva, uno de los términos que salen en la negociación es el de la fiducia, que es cuando en un proyecto inmobiliaria interviene una entidad bancaria, con el propósito de generar confianza y transparencia, para que el dinero sea administrado por ella, con el fin de que se garantice que el capital del propietario esté seguro y se conserve en totalidad lo que fue invertido por él.
Las fiducias tienen diferentes clasificaciones según el tipo de negocio, existen: fiducia de administración, fiducia con fines de garantía, fiducia de inversión, fiducia con recursos del sistema de seguridad, entre otros. Para este caso, en la compra de vivienda nueva aplica la fiducia inmobiliaria.
La fiducia inmobiliaria es un negocio que tiene como finalidad, la administración de recursos o bienes relacionados con un proyecto inmobiliario. Cuando un proyecto está en preventa, la sociedad fiduciaria se encarga de recibir los dineros de los propietarios que invirtieron, para posteriormente administrar los recursos de forma óptima para en el desarrollo del proyecto.
En Coninsa Ramón H. se utilizan las fiducias para ser transparentes con el cliente y asegurar que los recursos invertidos en los proyectos están protegidos y que hay un respaldo que interviene en la administración de los mismos asegurando que se conserve la totalidad del dinero entregado por cada Cliente.
Si tienes en la mente cumplir todos los sueños que tengas de vivienda e inversión, en Coninsa Ramón H. aquí podrás encontrar toda la información que necesidad para que el proceso de compra sea realizado de forma exitosa. Visítanos en: https://www.coninsa.co/como-comprar-inmuebles-nuevos
|
Califica y comenta este artículo