El Carnaval de Barranquilla y más razones para invertir en la ciudad

Isabela y Carlos piensan en su plan de retiro desde hace un tiempo, pero todavía no se deciden porque quieren que sea perfecto, es decir, que se adapte a sus expectativas de descanso e inversión a largo plazo. En su reciente aniversario de casados asistieron al Carnaval de Barranquilla, y les encantó, tanto así que alargaron su estadía para conocer más la ciudad.

En esos últimos días de descanso, mientras disfrutaban de la brisa y del atardecer naranja en el Malecón del gran río Magdalena, Isabela le propuso a su esposo vivir en Barranquilla sin esperar su jubilación y así disfrutar cada año del Carnaval, vivir mientras todavía son jóvenes.

Pareja paseando durante el Carnaval de Barranquilla

Al principio, Carlos no estaba tan seguro de la idea, pero su esposa buscó asesoría en Coninsa, y luego le expuso todas las razones para invertir y definir su residencia en la ciudad.

 Goza del Carnaval de Barranquilla

La primera razón de Isabela para vivir en la ciudad fue el evento que más disfrutaron; una celebración reconocida como patrimonio cultural tanto nacional como internacional. Los cuatro días de fiestas, desfiles, bailes y alegría currambera atraen a miles de visitantes: el año pasado fueron casi 500.000, según el Sistema de Información Turística.

Con lo anterior, Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico, expresa que la ciudad se convierte en un centro propicio para la inversión inmobiliaria y genera altas ganancias para quien desee comprar una propiedad para vivir o arrendar.

Además, Restrepo complementa que, de esta forma, el distrito se preocupa por darles una grata experiencia a los turistas a través de la remodelación o inversión en calles y espacios de entretenimiento que generen valor al desarrollo de la ciudad.

Con este tipo de mejoras en la infraestructura urbana, la propiedad que decidas comprar se valoriza, pues el entorno de una vivienda hace que sea más atractiva.

Aprovecha el crecimiento económico de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es un aspecto llamativo, pero la ciudad también tiene muchos otros atractivos, especialmente su acelerado crecimiento económico en los últimos años. Laura Restrepo remarca sus virtudes:

  • Espacios biodiversos
  • Planes de infraestructura
  • Posición geográfica privilegiada
  • Proveedora mercantil del Caribe colombiano
  • Centro de negociaciones con Estados Unidos y Panamá
  • Suelo abundante para la actividad edificadora
  • Eventos importantes: hogar de la Selección Colombia, el Carnaval de Barranquill y Juegos Panamericanos 2027.

Además, el sector inmobiliario ha tenido una reactivación importante después de la pandemia y una tendencia positiva desde entonces en la costa Caribe. De hecho, Atlántico fue el tercer departamento con más compras de vivienda nueva en el país durante el primer trimestre del 2022 con cifras históricas (en mayo se vendieron casi tres mil viviendas).

Por otro lado, se sancionaron leyes que fomentan este crecimiento, como la Ley de Vivienda y Hábitat. Adicionalmente, Barranquilla ofrece el 100% de exención del impuesto predial a pensionados colombianos que se trasladen a la ciudad y adquieran una vivienda nueva por diez años; aspecto crucial para la decisión de Isabela y Carlos.

Lo que necesitas, a un par de pasos

Barranquilla es una de las ciudades más importantes de Colombia, por eso comprar una propiedad, para invertir o habitar, es bastante rentable porque cuenta con diversos puntos de interés que potencian su valorización como:

  • Instituciones de educación superior: Universidad del Atlántico, Universidad Libre e Institución Universitaria ITSA.
  • Espacios para disfrutar: Malecón del Río, Caimán del Río, Escultura Ventana al Mundo y el Muelle de Puerto Colombia, entre otros.
  • Centro de Convenciones Puerta de Oro y el futuro Arena del Río Vías de circulación rápida que bordean la ciudad: Av. Circunvalar, Vía 40 y la Calle 30.
  • Cercanía con playas destacadas de la región.
Potencia tu salud física y mental

De acuerdo con el artículo Vivir cerca del mar nos hace personas más saludables y felices, de El Heraldo, se ha demostrado que el ambiente costero promueve la práctica de más actividades físicas. Asimismo, menciona que estar cerca del agua hace que el cerebro libere hormonas de la felicidad, como la dopamina y la oxitocina, según el científico Wallace J. Nichols, autor del libro Mente azul.

El Gran Malecón, Barranquilla

Con todas estas razones para quedarse en Barranquilla, Carlos no pudo negar que también le entusiasmaba la idea de disfrutar su retiro con tranquilidad, no solo por su salud emocional, sino también financiera, de la mano de Coninsa.

En Coninsa ofrecemos proyectos como Madeira Apartamentos, ubicado en una de las zonas con mayor desarrollo urbanístico de la ciudad, cerca del Centro de Convenciones y Exposiciones del Caribe, el Gran Malecón, Restaurante Caimán del Río, entre otros lugares, con una importante oferta cultural, académica y comercial.

Si quieres sentir la brisa mucho más cerca, anímate a conocer las últimas unidades de Bosques de Monticello, solo debes cruzar una calle para disfrutar de las olas. Este proyecto de lotes se encuentra a solo quince minutos del Centro Comercial Buenavista, en el sector de Sabanilla, colindando con los campos de golf del Country Club.

Compra y arrienda, nosotros administramos tu inversión

Si con todas estas razones que te hemos dado aún estás indeciso de vivir en esta hermosa y alegre casa del Carnaval de Barranquilla, hay una opción que es igual de interesante: comprar para poner en arriendo.

Si quieres invertir en Barranquilla, pero no te llama tanto la atención vivir allí como a  Isabela y a Carlos, en Coninsa tenemos un equipo de profesionales que te ayudará a encontrar el mejor inmueble para invertir y además lo administramos por ti.

Contáctanos para asesorarte en el proyecto Madeira, Bosques de Monticello y muchos otros que pueden interesarte en Barranquilla, con nuestra compañía inviertes con total confianza y tranquilidad.


Fuente: Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.