La Troncal de los Andes, la mejor manera de llegar a Chía

Existen diferentes ventajas de vivir en Chía, una de ellas es la construcción de la Troncal de los Andes, una variante que facilitará el transporte en el municipio. ¡Sigue leyendo y conoce cómo llegar a Chía en menos tiempo!

Cuando piensas en comprar vivienda debes contemplar una gran cantidad de factores, siempre pensando en tu comodidad, presupuesto y práctica en el día a día. Algunos de dichos factores son el precio, el año de entrega, la distribución de la estructura, las zonas comunes, la ubicación y, claro, el transporte, entre muchos otros.

Por eso te contamos cómo llegar a Chía será más sencillo gracias a la Troncal de los Andes, una variante de más de 3,2 kilómetros que permitirá acceder al municipio de una forma más fácil.

Maquinaria de construcción en la vía como referencia a cómo llegar a Chía con la Troncal de los Andes.

Detalles de la construcción de la Troncal de los Andes

En un principio, esta variante fue planeada para evitar el tráfico pesado por la Avenida Padilla (por el casco urbano de Chía) y pertenece al proyecto vial Accesos Viales del Norte de Bogotá, de la Cuarta Generación de Concesiones. Sus anotaciones principales:

  • La inversión es de entre 116.000 y 120.000 millones de pesos. El proyecto se firmó en el 2017 y comenzó su construcción en septiembre del 2019; sin embargo, debido a la pandemia y a modificaciones en las licencias ambientales, ha presentado retrasos.
  • Tiene 3,4 kilómetros en doble calzada con 6 carriles y 2 puentes.
  • Mejora el acceso a diversos conjuntos residenciales que se planean construir en la zona.
  • Reduce el tiempo de viaje en aproximadamente 40 minutos.

Esto representa una facilidad importante para llegar a Chía, en la misma movilidad del municipio y alrededores como Bogotá, Cota y Cajicá. De todas maneras, quedan asuntos por mejorar en la materia dentro de ese municipio.

Otras ventajas de comprar vivienda en Chía

Además de la construcción de la Troncal de los Andes que permite llegar a Chía en menos tiempo, hay otras ventajas de comprar vivienda en Chía que, sin duda, no te puedes perder:

  • Disfruta de los hermosos paisajes de la sabana.
  • Encuentra un ambiente mucho más tranquilo que el de la ciudad. A largo plazo, es una ventaja que puede llegar a mejorar la salud mental de las personas.
  • Acércate a la naturaleza, Chía está apartado de la contaminación auditiva y del aire.
  • Estás cerca de diferentes vías de acceso: vía Guaymaral-Chía, Autopista Norte y la variante Fusca, por La Caro y por Cota.
  • Descubre diferentes lugares de entretenimiento: restaurantes, centros comerciales, almacenes y más.
  • Aprovecha para comprar apartamento en Chía para vivir o invertir, ¡es una oportunidad para valorizar la propiedad raíz!

¿Ya conoces Chía? ¡Anímate! Visita este municipio y sus espacios, como ciudad intermedia es ideal para llevar un estilo de vida más tranquilo en comparación con las grandes ciudades.

Papá, mamá e hijo sentados en el mueble de su apartamento con zona verde en el patio.

Coninsa en Chía

Chía es un municipio con mucho potencial, desde su expansión urbanística y de infraestructura hasta su oferta de entretenimiento. Por eso, ¡llegamos con Inari Apartamentos! Uno de los proyectos inmobiliarios beneficiados con la construcción de la Troncal de los Andes.

Llegar a Chía y, sobre todo, a Inari Apartamentos será mucho más sencillo, en especial si te trasladas constantemente a Bogotá, Cota o Cajicá y quieres mantener una cercanía con estos lugares. Por ejemplo, no te preocuparías por perderte de grandes eventos en la capital del país.

Esta es la oportunidad perfecta para vivir o invertir en Chía, pues con el tiempo la propiedad raíz se valoriza. ¡Solo tienes que contactarte con nosotros! Queremos ofrecerte una experiencia única en la compra de vivienda de la mano de un equipo de expertos. Puedes llamarnos, escribirnos o visitar nuestras salas de negocio.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.