Las cesantías recurso clave para la compra de vivienda nueva

Las cesantías son una prestación social, que el empleador paga a sus colaboradores adicional al salario ordinario. Este equivale a un mes de salario por cada año trabajado. 

Cada vez que se cumple el tiempo, el monto se deposita en el fondo de cesantías autorizado por el empleado, el cual se encarga de mantener el ahorro y dejarlo disponible para cuando el colaborador cumpla una de las dos posibilidades para retirarlas, quedarse sin trabajo y por el otro lado alcanzar objetivos de educación o vivienda. 

Coninsa-blog-inversion-inmobiliaria-cesantias

Para tener en cuenta 

Las cesantías se liquidan de manera anual al 31 de diciembre y se consignan por parte del empleador en el Fondo de Cesantías, antes del 15 de febrero del año siguiente. Esto según lo estipulado por la Ley 50 de 1990.

Los colaboradores tiene derecho a seleccionar y comunicar a la compañía, antes del 31 de diciembre, el Fondo de Cesantías en el que desea se consignen. 

Como afiliado el colaborador es titular de una cuenta individual, a la que se le debe informar y también presentar canales de comunicación donde pueda revisar su saldo de ahorro en el momento que considere pertinente. 

A su vez, las cesantías se pueden retirar de manera parcial o total cumpliendo los dos requerimientos que exige la ley. 

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.