Motivos para invertir y vivir en Barranquilla

motivos para invertir y vivir en barranquilla

Barranquilla, la capital del Atlántico, conocida también como la Puerta de Oro de Colombia, es considerada una ciudad con un alto potencial para el crecimiento industrial y económico, entre otras cosas, por contar con uno de los puertos más importantes del país.

El desarrollo en infraestructura que ha tenido la ciudad, sobre todo en los últimos años, no solo ha contribuido con el crecimiento de la productividad y la economía de la ciudad, si no que ha estimulado la generación de nuevos empleos en diversas industrias y ha impactado de manera positiva  la calidad de vida de sus habitantes.

Esto, conjugado con el auge del sector de la construcción en todo el país en el que, según cifras del Ministerio de Vivienda, en Colombia se vendieron más de 227.000 nuevas unidades residenciales durante el 2021, considerado un registro histórico. De hecho, solo en Barranquilla el sector inmobiliario tuvo un crecimiento de más del 80% en el primer semestre del mismo año, en relación al mismo periodo del año anterior.

Oportunidades de inversión en propiedad raíz

Además del buen momento que pasa el sector inmobiliario en el país, en gran parte estimulado por varias leyes sancionadas por el Gobierno durante el 2021, como la Ley de borrón y cuenta nueva y la Ley de vivienda y hábitat, entre otras; Barranquilla decidió también dar el beneficio a los pensionados colombianos que se trasladen a la ciudad y adquieran una vivienda nueva, del 100% de la exención del impuesto predial por diez años.

Una oportunidad única  de inversión en propiedad raíz considerando que en Barranquilla el valor promedio por metro cuadrado es $637.000 pesos menor que en otras ciudades capitales del país.

Así mismo, Barranquilla cuenta con disponibilidad de suelo urbano y una vasta oferta de vivienda nueva en toda la ciudad, lo que la convierte en un lugar con gran potencial de desarrollo residencial y comercial que puede traducirse en mejores rendimientos para quienes quieran invertir y vivir en Barranquilla.

🏡 ¡Conoce los proyectos de Coninsa en Barranquilla!

Referente de inversión en infraestructura en Colombia

Un nuevo centro de convenciones que reafirma su vocación para la realización de grandes eventos, la pavimentación de vías, la canalización de arroyos, la restauración e inclusión de pulmones verdes para la ciudad y la modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, son algunas de las iniciativas que ponen a Barranquilla en el mapa, como una de las ciudades con mayor inversión en infraestructura en el país.

Además, la renovación de los parques de los barrios en toda la ciudad y la construcción del Gran Malecón del Río, un espacio público a lo largo del Río Magdalena en el que sus habitantes pueden disfrutar del paisaje natural y la oferta gastronómica, cultural, deportiva y recreativa que éste ofrece.

motivos para vivir en barranquilla

Esto sin olvidar que Barranquilla está ubicada en medio de otras dos ciudades insignias del Caribe Colombiano: Cartagena y Santa Marta; dos aliados comerciales de la ciudad y que cuentan con una amplia oferta turística para sus visitantes.

Una ciudad ideal que conjuga lo más fascinante de la zona norte del país, con un lugar que no para de crecer y que se posiciona como un referente en Colombia en términos de industria, empleo y calidad de vida. Motivos para invertir y vivir en Barranquilla y ser testigos de su impresionante transformación.

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Jairo Enrique Monroy Vargas, Sep 18 2022 - 8:13pm
Me gustó mucho el artículo
Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.