¿Qué es un negocio fiduciario y cómo influye en la compra de vivienda?

¿En qué se relaciona un negocio fiduciario con vivienda nueva?

Este modelo de negocio es utilizado debido a que es una excelente forma de garantizar que un proyecto de vivienda sea rentable a mediano y largo plazo.

Una constructora que cuente con fiducia está usando de forma responsable la inversión de sus Clientes, debido a que el banco interviene, para que se cumpla el cronograma de financiación,  con el fin de hacer realidad el proyecto de vivienda en el tiempo pactado. 

¿Cómo funciona?

Una fiducia funciona bajo un contrato mediante el cual una persona natural, jurídica o cualquier entidad, le entrega una suma de dinero u otro activo a una fiduciaria para que administre o invierta ese bien durante cierto tiempo.

Este mecanismo permite la construcción, compra, venta y arriendo de proyectos. La fiduciaria organiza y entrega a la constructora el capital para los avances de la obra.

Fiduciaria inmobiliaria en etapas del proyecto de vivienda nueva

Para empezar construcción el requisito es conseguir el punto de equilibrio, es decir, vender el 50% de lo proyectado. Si no se logra esto, la fiduciaria devolverá el dinero al inversionista.

Al llegar al punto de equilibrio, los recursos se entregan al constructor, para invertirlos en el modelo de Fondo de Inversión Colectiva, el cual es administrado por la sociedad financiera, a la que los Clientes se vinculan mediante un contrato.

En los proyectos inmobiliarios algunas fiduciarias solo se utilizan para la etapa de preventa, otras se incluyen en el periodo de construcción y de escrituración. Por esto es importante, investigar en el proyecto de interés, cómo es la participación de la fiduciaria.

En nuestras Salas de Negocios, los Consultores de vida e inversión explican de forma sencilla el papel que desempeña la fiduciaria en el proyecto, junto con los derechos y deberes que este tipo de negocio le ofrece a los compradores.

Para conocer sobre los proyectos de vivienda nueva que tenemos en Antioquia, Cundinamarca, Atlántico y Magdalena, te invitamos a dar clic aquí www.coninsa.co


Para ampliar más información sobre este tipo de negocios, te recomendamos este artículo del portal de la Universidad EAFIT: http://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticias-eventos/Paginas/abc-de-los-negocios-fiduciarios.aspx

 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.