Razones para comprar vivienda en Colombia desde el exterior

comprar vivienda en Colombia desde el exterior

Si eres un colombiano que vive en el exterior y uno de tus proyectos es comprar vivienda en Colombia, bien sea como una inversión para aumentar tu patrimonio y el de tu familia, para arrendar, o para regresar al país y vivir en ella,  deberás saber que es un buen momento para hacerlo.

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en el primer semestre del 2021 las ventas en vivienda aumentaron más del 40% en relación a los dos años anteriores y es predecible que la tendencia se mantenga debido a varias iniciativas del Gobierno Nacional para estimular la compra de vivienda nueva, como la Ley 2079 de 2021 de Vivienda y Hábitat, entre otras.

Sigue leyendo para conocer más razones para comprar vivienda en Colombia desde el exterior:

Es más barato

Considerando la devaluación del peso colombiano respecto al dólar, si vives en lugares como Estados Unidos, Canadá o España, el valor de la moneda extranjera aumenta su rendimiento con una inversión en Colombia, por ejemplo en una vivienda nueva.

Es más rentable que ahorrar

El dinero en el banco puede generar intereses, pero estos pueden verse afectados por la inflación. Sin embargo, los inmuebles como una vivienda nueva, no se devalúan y por el contrario, pueden aumentar su valor en el tiempo.

Es por eso que comprar vivienda en Colombia desde el exterior puede brindarte la tranquilidad de tener una mayor liquidez para el futuro debido al aumento progresivo del inmueble. 

Permite seguridad y libertad financiera

Comprar una vivienda nueva es una inversión en la que puedes apoyarte en caso de una emergencia económica o de requerir un crédito en un banco o entidad financiera.

Además, es una de las formas de tener mayor libertad financiera en el caso de, por ejemplo, comprar una vivienda nueva para arrendar y asegurarse un ingreso fijo.

Diversifica tus inversiones

Precisamente una de las claves para tener libertad financiera, es la de diversificar las inversiones.

De este modo, no dependes de un solo ingreso y cuentas con mayor soporte en momentos de menor solvencia.

Es un lugar al que siempre podrás llegar

Si vienes constantemente a Colombia por un tiempo determinado o tu sueño es regresar a vivir al país, una vivienda aquí puede ser una inversión realmente conveniente.

De hecho, según la revista inmobiliaria International Living, Colombia es uno de los mejores países en el mundo para disfrutar de la edad de retiro.

Puedes comprarla desde el lugar que te encuentres

Australia, Japón o Portugal, literalmente desde cualquier lugar del mundo puedes comprar vivienda en Colombia eligiendo un apoderado que te represente ante la inmobiliaria, la fiducia designada y el banco.

De hecho, en Coninsa creamos un paso a paso para comprar vivienda en Colombia desde el exterior. 👈🏽🌎

Colombia, un destino ideal para invertir

De acuerdo con información de Procolombia, la empresa Fortune Builders catalogó a Colombia como uno de mejores destinos para invertir en Real Estate en 2021 en la región, esto debido a su aumento en la demanda de lugares para alquileres vacacionales y por sus buenas tasas de rendimiento.

Así mismo, el Fondo Monetario Internacional explica que el precio promedio del metro cuadrado de vivienda nueva en Colombia para el mismo año, estaba en alrededor de US$2.100, por debajo de países como Brasil, Argentina, Chile, México o Perú.

Coninsa, tu aliado para comprar vivienda desde el exterior

Sin importar que estés en otro país, en Coninsa ponemos nuestros servicios a tu disposición para comprar vivienda desde el exterior. Un equipo de trabajo especializado conformado por el consultor del proyecto que escojas, el analista, el tramitador y los bancos aliados, te brindarán la asesoría y acompañamiento necesario para hacerlo más fácil.

Si quieres tener una vivienda permanente, vacacional o de negocios, una propiedad con alta valorización y rentabilidad en una excelente ubicación y con acabados de calidad, invertir con Coninsa es una excelente elección gracias a nuestro amplio portafolio de proyectos de vivienda, comercio, industria y servicios en Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Magdalena.

Invertir en Colombia es una gran oportunidad para asegurar un patrimonio del que podrás recibir ingresos de manera rentable y con la tranquilidad de tener tu dinero seguro y respaldado por nuestra experiencia. 🏡

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.