Think apartamentos, un aporte a la renovación urbana

Think Apartamentos es uno de los proyectos que aportan al plan de renovación urbana que se está gestando desde hace algunos años, en las principales ciudades del país. Dichos planes de renovación buscan transformar algunos espacios, en nuevos lugares que modernizados le den valor a cada ciudad. 

La renovación urbana ha adquirido en los últimos años una mayor importancia, derivada de la escasez de suelo, el deterioro ambiental de la periferia urbana, la necesidad de adaptarse al cambio climático y el requerimiento de una mayor eficiencia en el uso del suelo. 

Coninsa Ramón H. le ha apostado al desarrollo de este tipo de proyectos, debido a que entendemos la importancia y el impacto que puede tener en el fortalecimiento de la economía de la ciudad, el desarrollo del turismo, en la mejora del hábitat y la seguridad de los habitantes, actuales de estas zonas y en el fortalecimiento de la actividad residencial. 

Proyecto desarrollado en Bogotá, en el barrio Bosque Izquierdo, un sector declarado como zona de interés cultural, desarrollado en los años 40 por el urbanista y arquitecto  Karl Brunner. Ubicado en el Centro de la Ciudad, es un lugar icónico por su desarrollo arquitectónico y urbanístico, además de ser un referente por su cercanía a lugares históricos de la Capital. Trabajamos este proyecto bajo las normas específicas que se exigen en este sector, las cuales están orientadas a la conservación, mantenimiento y recuperación de las edificaciones, junto con sus condiciones arquitectónicas y urbanísticas, al igual que al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad o uso de los inmuebles. 

Está conformado por un edificio que cuenta con 152 apartamentos con áreas entre 50 y 108m2 desarrollados en 9 niveles y 2 sótanos, con 177 parqueaderos privados (15 para visitantes), 166 depósitos localizados en Sótano 1. Sótano 2, piso 1, piso 2 y en las circulaciones del edificio. El lote con tipografía inclinada, colinda por el Norte con dos previos construidos de la urbanización Bosque Izquierdo y con la Av. Circunvalar por el oriente. Esta privilegiada localización permite unas excelentes visuales cercanas y lejanas de la ciudad y los cerros orientales. 

El edificio se concibe con un sistema estructural tradicional (columnas y vigas porticadas) con paños de fachadas en ladrillo y concreto a la vista. La cubierta del último piso de apartamentos es una placa en concreto con pendiente e impermeabilizada con cubiertas verdes. La implementación general del edificio en forma de "U" busca la mayor área posible de fachada para que todas las viviendas disfruten de iluminación natural. En los pisos superiores, se diseñador y construyeron cubiertas verdes y terrazas para lectura, meditación y estar, además del BBQ y zona de jardineras.  Puedas contactarte con el proyecto en el correo: [email protected] o al celular: 3213848822. 

Califica y comenta este artículo

¿Te ha gustado este artículo?

Al dar clic en AGREGAR COMENTARIO estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
X

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS.

Obtén nuestro último contenido en tu correo cada mes.
Al dar clic en SUSCRIBIRME estas aceptando nuestra Política de Tratamiento de datos y los Términos y Condiciones Concursos y Promociones
CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.